Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Un nuevo espacio para la creación de valores a través del fútbol

UN NUEVO ESPACIO PARA LA CREACIÓN DE VALORES A TRAVÉS DEL FÚTBOL

El pasado viernes 14 de febrero, gracias al apoyo de la empresa salvadoreña Industrias Plásticas S.A. de C.V. (IPSA) y la Fundación Real Madrid se inauguró el campo de fútbol ubicado en el Municipio de Sacacoyo, en la microrregión de El Bálsamo donde CESAL trabaja desde el año 2001 al intervenir tras el terremoto que desoló el mismo área.

UN NUEVO ESPACIO PARA LA CREACIÓN DE VALORES A TRAVÉS DEL FÚTBOL

El campo cumple con las medidas mínimas oficiales de la FIFA para disputar partidos de fútbol 11. Se ubica al lado del Centro de Desarrollo Juvenil Ícaro (CDJ), donde CESAL ofrece acompañamiento y apoyo educativo a jóvenes en situación de vulnerabilidad debido a los altos niveles de violencia que existen en la zona. Este campo va a facilitar el correcto desarrollo de las actividades de la Fundación Real Madrid de las que CESAL aplica su metodología en valores generando una red de apoyo e inculcando una cultura de paz para mejorar en la medida de lo posible su realidad.

La Escuela Socio Deportiva Ícaro se ha marcado el objetivo de atender a un total de 100 niños y niñas para el segundo año que se beneficiarán de la oferta completa que consta de la equipacion y los entrenamientos técnicos certificados por los entrenadores de CESAL, formados por la Fundación Real Madrid. Además, se acompaña la atención psicopedagógica, cultura de paz, nivelación académica, orientación laboral, y consejería familiar, que viene desarrollándose desde el Centro de Desarrollo Juvenil. 

UN NUEVO ESPACIO PARA LA CREACIÓN DE VALORES A TRAVÉS DEL FÚTBOL

El evento contó con una alta participación tanto de las autoridades locales, como de los trabajadores de IPSA, así como de los jóvenes que por curiosidad se acercaron a presenciar la inauguración de este campo de fútbol de césped natural.

Destacaron las palabras de Mariano Pitta, gerente general de IPSA: “Con este tipo de iniciativas, IPSA reafirma su compromiso de beneficiar a sus propios empleados y a la comunidad aledaña de la Planta de IPSA ubicada en Ateos, donde desarrollamos parte de nuestras operaciones. Nos sentimos orgullosos de propiciar la formación integral de nuestros niños y adolescentes para construir un mejor El Salvador, basados en los valores que rigen a nuestra empresa”.

Carlos Fernández, Director de CESAL El Salvador, resaltó la importancia del proceso de acompañamiento a estos jóvenes para crear un cambio en la sociedad salvadoreña, así como de la importancia de centrarse en la persona agregando valores a través de este tipo de programas.

UN NUEVO ESPACIO PARA LA CREACIÓN DE VALORES A TRAVÉS DEL FÚTBOL

La formación que se brindará a los niños y niñas está enfocada en estimular el área académica a través del deporte, fortaleciendo los valores como integridad, responsabilidad, y honestidad. Uno de los criterios para participar en la Escuela Socio Deportiva será mantener un buen nivel académico así como el compromiso de asistir a los entrenamientos.

Esta acción forma parte de la estrategia que tiene IPSA y CESAL para apoyar y beneficiar a la niñez, juventud y adultos mayores de la Cordillera El Bálsamo, ubicada en el departamento de La Libertad. Esta alianza viene labrándose desde hace 4 años, y planea proyectar a futuro más acciones como compromiso con la región.

<< volver

Entidades colaboradoras