Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Tercera generación de emprendedores

Desde 2010 se viene trabajando un convenio financiado por la AECID en el que más de 5,000 jóvenes de la Micro Región El Bálsamo y Soyapango han participado en tres grandes componentes: empleo, emprendedurismo y cultura.

En el marco de esta iniciativa integral este año se impulsa la tercera generación de emprendedores juveniles, donde más de 50 jóvenes de la Micro Región El Bálsamo se involucran para vivir en primera persona su idea de negocio.

Este programa formativo combina sesiones de formación y asesoramiento empresarial con el objetivo de ayudar a jóvenes de la Micro Región El Bálsamo a concretizar su idea de negocio, plásmandola en un plan de negocios que se realiza con ellos. En esta formación también se ha logrado articular con la Escuela Superior de Negocios (ESEN) quienes han impartido dentro del programa formativo, capacitaciones de fortalecimiento en gestión y administración de las generaciones emprendedoras anteriores y tejido empresarial existente en la zona.

"A mí todo este proceso me ayuda porque aprendo no solo definiciones, sino estrategias" nos comenta, Ángel Aguirre, quien sueña junto a Rafael Vásquez de la Villa Tzu Chi, con poner un café literario.

El periodo formativo se ha llevado a cabo en dos lugares, en la cooperativa Martín Baró y en el casco urbano de Sacacoyo, en ellas los jóvenes que participan de las formaciones impartidas por nuestro socio local, Centromype, se preparan para el próximo concurso emprendedor, que se llevará a cabo en mayo de este año y donde se premiará con capital semilla a 10 nuevas iniciativas de negocio, sumando al total del convenio 30 iniciativas impulsadas.

Erick de Tepecoyo, nos resalta "Esta formación nos ayuda a identificar nuestras debilidades y fortalezas y de una manera práctica nos ayuda a comprender la importancia de tomar en cuenta la competencia, el mercado, los precios, la publicidad y la convicción emprendedora".

Con este esfuerzo, CESAL, a través de su socio local Centromype, busca acercar oportunidades concretas, tanto formativas como capital semilla, para que ningún joven emprendedor con una idea de negocio viable se quede sin cumplir sus objetivos por falta de apoyo.

Sabemos que los jóvenes tienen mucho potencial y creemos en ellos, los  emprendedores son la columna vertebral de las economías estables, son la chispa que enciende los cambios sociales, el motor del desarrollo local y los impulsores de la lucha contra la inequidad social.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras