Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

TELUS y CESAL trabajando juntos por la juventud.

Este miércoles 20 de noviembre CESAL ha sido ganadora del programa del Comité de Inversiones Comunitarias de TELUS International en El Salvador, para llevar a cabo el proyecto: "Fortalecimiento del programa de educación no formal  a través del arte y deporte en el Centro de Desarrollo Juvenil Casa Maya con jóvenes de los municipios de Caluco e Izalco para la prevención de la violencia" 

"Apostar por ustedes es apostar por la gente. Les hemos seleccionado porque sabemos que son instituciones que trabajan por generar un cambio en sus comunidades de intervención" destacó Débora Rosales, Gerente General de Recursos Humanos de TELUS y parte del Comité de Inversiones Comunitarias El Salvador.

Este nuevo apoyo, traducido en $50,000 y repartido en cinco instituciones, fortalecerá el trabajo que CESAL viene desarrollado en el Centro de Desarrollo Juvenil Casa Maya, con financiación de Junta de Comunidades de Castilla la Mancha desde abril del 2012 y que en diciembre de este año finaliza.  

El proyecto presentado abordará las necesidades de mejora de la convivencia social para la prevención de la violencia, a través de un programa de formación humana a través de actividades artísticas, culturales y deportivas, con el que se beneficiará directamente a más de 400 jóvenes de Caluco y zonas aledañas.

"Siempre es una tarea muy difícil seleccionar a las entidades receptoras de recursos pues todos los proyectos que presentan y evalúan son proyectos que el país necesita. Sin embargo, este día galardonamos a las 5 mejores propuestas. Todas estas instituciones son merecedoras de nuestra admiración y del reconocimiento de Telus y de todos los miembros de Transactel y el Comité de Inversiones Comunitarias por la labor tan importante que realizan", mencionó el Dr. Carlos Quintanilla Schmidt, Presidente del Comité de Inversiones Comunitarias.

"Un apoyo financiero es importante, y las ONG lo sabemos muy bien. Sin embargo nosotros pretendemos que no se quede acá, queremos trabajar en conjunto para lograr un impacto sostenible. Demos un paso adelante, caminemos juntos y fomentemos relaciones que aporten a quienes tienen tantas ganas de salir adelante, que quieren cambiar el rumbo del país partiendo de un cambio personal en el que ahora Telus también se suma". Estas fueron las palabras de Carlos Fernández, Director de CESAL El Salvador.

Los jóvenes del grupo artístico de danza D.C. Arte de la Micro Región El Bálsamo, que surge del proceso de formación que CESAL ejecuta en esa zona, dieron una muestra de danza contemporánea combinado con body paint. Los asistentes del evento se fueron sorprendidos y con deseos de verlos nuevamente en próximas presentaciones.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras