Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Robotiqueando: Aprendemos Jugando

Un grupo de personas durante la entrega de certificado de financiación de proyecto a CESAL

El Proyecto “Robotiqueando: Aprendamos Jugando” consiste en una vagoneta móvil a través de la cual se formará a 150 estudiantes y 20 docentes de centros escolares de Sacacoyo, en el Departamento de La Libertad.

La robótica es una propuesta innovadora en la educación a través de la cual se desarrollan una serie de habilidades y competencias por medio de actividades, juegos o retos que permiten al estudiante experimentar, razonar y crear.

un grupo de personas ganadoras de financiamiento para proyectos de beneficio a comunidades

A través de Robotiqueando se brindará formación y asesoría en el uso de kits de robótica a docentes, capacitándoles para desarrollar proyectos de robótica en los niveles 1 y 2, enfocados al refuerzo académico de estudiantes de sexto y séptimo grado.

Para la puesta en marcha del proyecto que tendrá la duración de un año, CESAL recibió por parte del Comité de Inversiones Comunitarias El Salvador TELUS International un aporte de $7,549.00.  Robotiqueando, es uno de los 13 proyectos financiados por Telus Internacional, quienes buscan beneficiar a comunidades de El Salvador a través de iniciativas innovadoras.

Con esta iniciativa CESAL busca fortalecer las acciones de prevención que desarrolla en la zona baja de la Micro Región El Bálsamo, mejorar el rendimiento académico y la convivencia pacífica de la niñez y la juventud en situación de vulnerabilidad que vive en la zona.

<< volver

Entidades colaboradoras