Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Premian a CESAL El Salvador por su transparencia y buena gestión

El 1 de julio, por décima ocasión, la Fundación Gloria de Kriete (FGK) reconocía la labor altruista de 10 organizaciones que trabajan de cerca con segmentos de la población vulnerables o en riesgo de exclusión social. 

La Fundación Gloria de Kriete lleva 10 años apoyando a ONG con el premio "Ayudando a quienes ayudan" un evento al que asisten importantes personalidades de la sociedad salvadoreña, así como a miembros del cuerpo diplomático. El propósito de esta premiación es fortalecer la excelencia y reconocer públicamente a las organizaciones que desarrollan proyectos para beneficio social del país. Desde el año 2005 más de 32 ONG han sido finalistas del reconocimiento, entre ellas CESAL como ganadora del primer premio en 2013.

Este año, CESAL fue invitado a la gala de premiación por ser parte de los ganadores de otras ediciones, sin ningún proyecto presentado, ya que las bases del concurso exigen esperar 5 años a los ganadores para volver a presentar propuestas al concurso.

Sin embargo, cerca de las 9 de la noche, la Fundación Gloria de Kriete entregó un premio sorpresa, de 100 mil dólares, como reconocimiento especial para una ONG que había demostrado en toda la trayectoria, la mejor gestión y transparencia en el desarrollo de sus proyectos. La ONG seleccionada para este galardón sorpresa fue CESAL El Salvador.

"Para nosotros es un reconocimiento sumamente especial. Normalmente nuestros financiamientos consisten en formular proyectos para el beneficio de las personas con las que trabajamos. En esta ocasión se nos ha premiado de una manera distinta, sin necesidad de concursar en nada se ha reconocido una forma de relacionarse con el territorio y de gestionar los proyectos, una capacidad de adaptación sin perder nuestros principios, un compromiso con la transparencia." Expresó Carlos Fernández, Director de CESAL en El Salvador.

Durante la gala, Don Roberto Kriete, presidente de la FGK, se dirigió al público diciendo "en la Fundación Gloria de Kriete, creemos que si hubieran más organizaciones haciendo patria, trabajando por el bien de los salvadoreños más necesitados, nuestra sociedad sería distinta y prometería un futuro diferente, de jóvenes capacitados y con ganas de transformar El Salvador en el país que todos soñamos".

"A veces la vorágine de actividades es tan exigente que se pierde un poco la perspectiva y es necesario mirar nuestras obras con los ojos de otro para no perder el gusto por el trabajo que hacemos. Aunque al final este premio en metálico se concretará en otro nuevo proyecto, esta vez el punto de partida ha sido un reconocimiento de nuestra labor, por eso este premio es tan importante para nosotros" Afirma el Director de CESAL en El Salvador.

Gracias a este recorrido con la Fundación Gloria de Kriete, a través del premio ayudando a quienes ayudan, hemos podido cumplir sueños que se traducen en: 

  • La Construcción de una Biblioteca en la Villa Tzu Chi, zona de riesgo en Sacacoyo
  • La mejora de infraestructura de centros educativos
  • Realización de talleres artísticos culturales para la prevención de violencia
  • Conformación de un comité gestor juvenil
  • Y eventos de expresión joven, incluyendo un convivio, dos foros y un festival de cierre
 
En los próximos días CESAL presentará un proyecto a la Fundación Gloria de Kriete, donde mostrará cómo se traducirá éste reconocimiento en beneficio de los territorios donde trabajamos.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí

<< volver

Entidades colaboradoras