Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Olimpiadas juveniles para promover la convivencia

grupo de jóvenes participantes con premios a ganadores en competencias

Más de 50 jóvenes de la zona baja de la Micro Región El Bálsamo participaron en las Primeras Olimpiadas Juveniles organizadas por el Centro de Desarrollo Juvenil, CDJ, en el Departamento de La Libertad.

Las Olimpiadas se realizaron como una actividad complementaria a la juventud que participa en los talleres de Danza, Artes Plásticas, Deporte y Organización Juvenil, que se desarrollan desde el CDJ, gracias al Convenio "Jóvenes Participación y Prevención" que es financiado por la Agencia de Cooperación Española, AECID. Actividades como salto de longitud, carrera de obstáculos, lanzamiento de objetos, carrera de relevo y juegos de resistencia, fueron algunas de los eventos deportivos desarrollados.

joven saltando un obstáculo

Para Gilberto Martínez, director del Centro de Desarrollo Juvenil, “Este tipo de actividades aportan una serie de beneficios a la juventud, tanto desde la parte emocional, como de la seguridad, confianza, autoestima y empatía. A través de estas prácticas se contribuye también a interiorizar e incentivar la autodisciplina, el respeto y la tolerancia por la otra persona, lo que se traduce en relaciones interpersonales sanas y en el desarrollo de habilidades para enfrentar situaciones cotidianas y darles una solución asertiva.

Para Martínez a través de deporte, como del resto de actividades que se desarrollan desde el CDJ, se trabaja por fomentar en la juventud valores para la vida que promuevan la tolerancia y el respeto a las diferencias, el liderazgo, la toma de decisiones y el trabajo en equipo”.

A través del Centro de Desarrollo Juvenil se trabaja por implementar un Programa de Atención Integral que contribuya a la formación en habilidades para la vida, fortalecimiento académico y empleabilidad, brindando una cobertura de atención a niñas, niños y juventudes escolarizadas y no escolarizadas de la zona baja de la Cordillera de El Bálsamo.

<< volver

Entidades colaboradoras