Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Lanzan la primera incubadora de empresas en la MEB


Más de 150 jóvenes de la Micro Región El Bálsamo participaron del proceso formativo para emprendedores, generando más de 35 iniciativas empresariales de las cuales 10 se apoyan con capital semilla y se favorecen con la primera incubadora de empresas en la zona.

Este espacio emprendedor, que opera en el marco del convenio Juventud y Empleo financiado por la AECID, cuenta con el acompañamiento permanente de CESAL y Centromype, pues tenemos sede en el municipio de Tepecoyo, uno de los cuatro municipios de nuestra zona de intervención más fuerte.

Manuel Cortés, nuestro coordinador en la Cordillera nos recuerda que el sector juvenil es importante en el desarrollo de todos los pueblos, ya que en el componente productivo ellos aportan iniciativas innovadoras las cuales fortalecen el desarrollo local y familiar de los municipios, he allí la importancia de este tipo de intervenciones, que no solo ofrecen entretenimiento juvenil, sino salidas económicas.

La incubadora ofrece a los jóvenes emprendedores un espacio donde se desarrolla su trabajo con asesoría empresarial además de servicios básicos de oficina como luz, agua, internet y teléfono.

Mary Retana, técnico de nuestro socio local Centromype, nos relata que el proceso inició en el 2011 con la identificación del perfil de los jóvenes empresarios, ofreciendo un proceso formativo a más de 150 jóvenes de las casas de encuentro (casas juveniles) y los centros escolares de la zona.

Dentro de las iniciativas emprendedoras están un estudio fotográfico, un café bar cultural, una animadora de eventos, una tour operadora, todas iniciativas juveniles.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras