Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

La Fundación Gloria de Kriete y CESAL firman convenio en beneficio de la juventud

El día 12 de febrero de 2016, CESAL y la /Fundación Gloria de Kriete (FGK) firmaron un convenio de colaboración para el inicio de la ejecución del proyecto "Jóvenes y cultura de paz: Fortalecimiento de programas educativos para la prevención de violencia con jóvenes escolarizados y no escolarizados en los municipios de la Microrregión El Bálsamo (MREB) y Caluco (Departamentos de La Libertad y Sonsonate)". Dicho proyecto fue formulado con los 100.000 USD del premio "Ganador de Ganadores" que la FGK otorgó a CESAL en junio del año pasado.

La firma tuvo lugar en las oficinas de AVIANCA y en ella estuvieron presentes D. Roberto Kriete (Presidente) y Dña. Celina de Kriete (Directora) por parte de FGK, y Carlos Fernández (Director) y Daniela Serlini (Directora de Proyectos) por parte de CESAL.

Con esta firma se pone en marcha oficialmente el proyecto que pretende fortalecer los programas educativos actuales con jóvenes escolarizados y no escolarizados de los territorios. Dicha intervención contempla, entre otros, el desarrollo de los siguientes componentes:

  • Programa de creación y/o fortalecimiento de los comités de convivencia escolares: se formará y dará seguimiento a los comités de convivencia y apoyará con la ejecución de actividades para la convivencia en el centro escolar y que involucren al alumnado, profesorado y familias. Además, se dará formación en cultura de paz a jóvenes estudiantes.
  • Programa de orientación familiar: se desarrollará el programa de "familia fuerte" para orientar a responsables de familia
  • Promoción de la cultura en los centros escolares y espacios comunitarios: se desarrollarán talleres de radio y promoción de la lectura con jóvenes, tras equipar espacios adecuados.
  • Mejora de espacios comunitarios: Se remodelará la casa comunal del cantón San José Los Sitios del municipio de Talnique y se construirá un salón de usos múltiples en el cantón Ateos de Sacacoyo
  • Programa de protagonismo juvenil y emprendimientos sociales: Se apoyará la organización de grupos juveniles y su involucramiento en las comunidades, con el desarrollo de emprendimientos sociales

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí

<< volver

Entidades colaboradoras