Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

La Fundación Gloria de Kriete y CESAL firman convenio en beneficio de la juventud

El día 12 de febrero de 2016, CESAL y la /Fundación Gloria de Kriete (FGK) firmaron un convenio de colaboración para el inicio de la ejecución del proyecto "Jóvenes y cultura de paz: Fortalecimiento de programas educativos para la prevención de violencia con jóvenes escolarizados y no escolarizados en los municipios de la Microrregión El Bálsamo (MREB) y Caluco (Departamentos de La Libertad y Sonsonate)". Dicho proyecto fue formulado con los 100.000 USD del premio "Ganador de Ganadores" que la FGK otorgó a CESAL en junio del año pasado.

La firma tuvo lugar en las oficinas de AVIANCA y en ella estuvieron presentes D. Roberto Kriete (Presidente) y Dña. Celina de Kriete (Directora) por parte de FGK, y Carlos Fernández (Director) y Daniela Serlini (Directora de Proyectos) por parte de CESAL.

Con esta firma se pone en marcha oficialmente el proyecto que pretende fortalecer los programas educativos actuales con jóvenes escolarizados y no escolarizados de los territorios. Dicha intervención contempla, entre otros, el desarrollo de los siguientes componentes:

  • Programa de creación y/o fortalecimiento de los comités de convivencia escolares: se formará y dará seguimiento a los comités de convivencia y apoyará con la ejecución de actividades para la convivencia en el centro escolar y que involucren al alumnado, profesorado y familias. Además, se dará formación en cultura de paz a jóvenes estudiantes.
  • Programa de orientación familiar: se desarrollará el programa de "familia fuerte" para orientar a responsables de familia
  • Promoción de la cultura en los centros escolares y espacios comunitarios: se desarrollarán talleres de radio y promoción de la lectura con jóvenes, tras equipar espacios adecuados.
  • Mejora de espacios comunitarios: Se remodelará la casa comunal del cantón San José Los Sitios del municipio de Talnique y se construirá un salón de usos múltiples en el cantón Ateos de Sacacoyo
  • Programa de protagonismo juvenil y emprendimientos sociales: Se apoyará la organización de grupos juveniles y su involucramiento en las comunidades, con el desarrollo de emprendimientos sociales

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí

<< volver

Entidades colaboradoras