Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Jóvenes Emprendedores

Entrega de diploma de reconocimiento a juventud empresaria

Esta es la segunda entrega que se desarrolla con la juventud de Sonsonate; la primera se llevó a cabo el pasado 3 de marzo en Caluco, con 23 jóvenes que dirigirán 10 iniciativas de negocio en la zona.

Son un total de 66 Jóvenes beneficiarios y 34 iniciativas empresariales las que se estarán desarrollando en Caluco e Izalco y a través de las cuales se busca la inserción laboral de la juventud, la generación de empleo y el desarrollo de los municipios. El capital semilla para dichas iniciativas asciende a un monto de $ 42,450.

Esta es una oportunidad para demostrar que como jóvenes podemos salir adelante, podemos aportar a nuestra comunidad, a nuestra familia, ser también un ejemplo para la juventud y mostrarles que podemos lograr muchos cambios positivos y ayudar a nuestra gente”, Zulma Beatriz Flores Tespan, Joven empresaria.

Zulma Beatriz Flores Tespan, Joven empresaria, hablando frente a un micrófono

Las iniciativas de negocio son el resultado de un proceso de formación desarrollado durante un año a través del Proyecto “Integración social y económica de jóvenes y en especial de las mujeres en los municipios de Caluco e Izalco” que desarrolla la Ong española CESAL, a través de sus socios locales, la Fundación Promotora de la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa, CENTROMYPE, la Asociación de Desarrollo Económico Local de Sonsonate, ADEL, gracias al financiamiento de la Junta de Andalucía.

La juventud empresaria recibirá, además, fondos de crédito retornable que les permitan desarrollar la cultura empresarial y el manejo de los fondos económicos.

Hay que apostar por la juventud para contribuir en su desarrollo, conocer sus intereses, abrirles oportunidades que les permitan salir adelante y contribuir en su núcleo familiar. Desde CESAL a través de ésta iniciativa lo estamos haciendo” Carlos Fernández, Director CESAL

A fin de garantizar la puesta en marcha y funcionamiento de las iniciativas de negocio, Fundación CENTROMYPE y ADEL desarrollarán durante el año 2017 un acompañamiento a través de asistencia técnica especializada, supervisión, asesorías, acompañamiento y otros requerimientos que sean necesarios, para el fortalecimiento de las mismas.

La iniciativa ha contado con el apoyo actores locales como Alcaldías de Caluco e Izalco, centros educativos, Centro de Desarrollo Juvenil Casa Maya de Caluco, Alcaldía del Común de Izalco, Casa de la Mujer y Unidad de Turismo de Izalco.

<< volver

Entidades colaboradoras