Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Intro

El Salvador es uno de los países con mayor índice de violencia del mundo siendo la juventud y las mujeres quienes mas la padecen.

La intervención desarrollada por CESAL con la juventud ha contribuido a la disminución de los factores que generan la inseguridad y violencia; y que la juventud se convierta en la protagonista de su propio desarrollo. Desde mediados de los 90's, nuestro objetivo ha sido impulsar los cambios necesarios que ayuden a resolver los conflictos del país donde el mero hecho de ser joven y residir en territorios controlados por pandillas significa ser una amenaza, aunque fue a partir del 2001 cuando se intensificó su desarrollo. CESAL lleva a cabo acciones coordinadas con todos los sectores de su entorno: familia, comunidad, centros educativos, sectores gubernamentales y empresariales. 

La prevención social de la violencia juvenil y de género son fundamentales para el buen desarrollo de las personas y del país.
 

De un vistazo

En primera persona

“Antes creía que la organización juvenil era una pérdida de tiempo. Ahora dirijo un grupo de jóvenes con quienes trabajamos desde iniciativas de refuerzo escolar, medio ambiente e incidencia política, hasta organización juvenil. CESAL ha transformado mi vida y ahora no solo aporto y organizo acciones positivas dentro de mi comunidad, sino también ayudo a jóvenes a transformar su vida”. 

Enrique Hernández, Presidente del Comité de Jóvenes Activos; San José Los Sitios, Talnique en La Libertad, El Salvador.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver

Entidades colaboradoras