Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Inauguración del Parque Mirador La Peña. El Salvador

El pasado sábado 20 de marzo se inauguró el Parque Mirador "La Peña" en el Municipio de Sacacoyo, Departamento de La Libertad, El Salvador. 

Este evento forma parte del proyecto financiado por la Unión Europea denominado "Desarrollo del potencial turístico de la Micro Región El Bálsamo, a través del impulso a procesos educativos, organizativos y de fortalecimiento institucional que favorezcan la generación de ingresos a las familias de la zona", que está siendo ejecutado por CESAL en coordinación con el socio local "Asociación de municipios Microregión El Bálsamo (MEB)", formada por los municipios de Talnique, Jayaque, Tepecoyo y Sacacoyo.

Al evento asistieron como invitados de honor el Ministro de Turismo Lic. Napoleón Duarte y fue presidido por El Delegado de CESAL El Salvador- Carlos Fernández Arteaga, y los cuatro Alcaldes de la Micro Región El Bálsamo. También hubo presencia de representantes de otras instancias del Gobierno, socios y organizaciones locales, así como vecinos de la zona y turistas.

Este parque mirador tiene un área de 1400 m2, cuenta con estacionamiento, espacios para la venta de artesanías, juegos infantiles y tres miradores con vistas hacia el Valle de San Andrés, los volcanes de Izalco, Santa Ana y Cerro Verde.

En el acto de inauguración de este sitio se realizó el corte de cinta simbólica y se descubrió una placa conmemorativa por parte del Ministro de Turismo y el Presidente de la MEB. Posteriormente se celebró un festival cultural y gastronómico en el que participaron las asociaciones de desarrollo turístico que se han organizado en los cuatro municipios de la Micro Región El Bálsamo. Hubo venta de alimentos y presentación de danzas folclóricas, mimos, malabaristas y teatro, entre otros.

Este parque se construyó con el objetivo de crear un espacio que permita motivar e impulsar el desarrollo económico de las familias del lugar a través de la promoción de  la cultura, gastronomía y artesanía de la zona. 

Como parte de este proyecto, CESAL ha creado el Departamento de Turismo micro regional, una Escuela de Guías Turísticos y seguirá mejorando la infraestructura existente y fortaleciendo las Asociaciones de Desarrollo Turístico de la Zona, con el fin de promover el desarrollo económico de la región a través de iniciativas de turismo.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras