Tras siete meses de esfuerzo y trabajo conjunto, CESAL y la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) inauguraron, el pasado 22 de julio, el Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF) en las instalaciones del Polideportivo Don Bosco.
Este centro ha sido financiado con el apoyo de la Junta de Andalucía con una inversión en construcción de 108.000 euros y actualmente cuenta con: 1 salón de usos múltiples, 3 aulas, baños y área administrativa. En el acto de inauguración estuvieron presentes Nelson Cruz y Salvador Cafarelli, Directivos de FUSALMO; Carlos Fernández, Delegado de CESAL El Salvador; y Alma Flores, representante de la Alcaldía de Soyapango.
Esta obra fue construida con la finalidad de mejorar los espacios y programas de atención a jóvenes favoreciendo su desarrollo personal, familiar y comunitario en barrios y comunidades de Soyapango. Los objetivos que persigue esta acción son: la puesta en marcha de un programa de atención psicológica y psicopedagógica que atenderá a jóvenes y sus familias provenientes de los diferentes programas formativos de FUSALMO, un programa de resolución de conflictos en el aula para la comunidad educativa de nueve escuelas públicas de Soyapango a través de las escuelas de padres y madres y la estructuración de tres organizaciones comunales para la elaboración y ejecución de iniciativas de desarrollo y convivencia social en tres comunidades de Soyapango.
Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí.