Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Foro para promover Políticas Municipales de Juventud

Grupo de jóvenes en una mesa de discusión sobre la política municipal de juventud de Talnique

Como parte del proceso de organización y acompañamiento que CESAL desarrolla con las Asociaciones Juveniles de la Micro región El Bálsamo, se llevó a cabo el primer Foro sobre Divulgación de las Políticas Municipales de Juventud en el Municipio de Talnique en el Departamento de La Libertad.

Panorámica de personas participantes en el foro

El foro fue un espacio de formación, información y experiencia para facilitar la discusión sobre un instrumento que impacta la vida de la juventud de la zona, a fin de facilitarles una comprensión más profunda de los temas que les afectan e involucran de manera directa, generando la relación con más jóvenes, vinculándoles con nuevas ideas, pensamientos y experiencias.

Con esta actividad también se buscaba la formación de una Red de Jóvenes en el Municipio de Talnique, que permita impulsar acciones y actividades que forman parte de la Política Municipal de Juventud y que buscan el desarrollo de esta población en la zona.

La actividad que contó con la participación de 45 jóvenes de las diferentes comunidades y centros escolares de la zona fue coordinada por el Grupo de Jóvenes Activos de San José de los Sitios, la Alcaldía Municipal de Talnique, la Unidad de Juventud y CESAL. 

El foro es parte del trabajo que se desarrolla desde el "Convenio Jóvenes Participación y Prevención", que es financiado por la Agencia de Cooperación Española y desde el cual se llevan a cabo una serie de acciones que promuevan la organización juvenil como un derecho humano que les empodera y les ayuda a desenvolverse en todos los espacios de su vida.

<< volver

Entidades colaboradoras