Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Foro del Convenio de Salud en Centroamérica

Durante los días 24 y 25 de noviembre CESAL celebró en San Salvador (El Salvador), el primer Foro Regional de Salud dentro del marco del Convenio de Salud Materno-Infantil financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Dicho convenio de colaboración entre CESAL, FUDEN (ONG socia de CESAL en la ejecución del convenio) y AECID se adentra en su último año y tiene como principal objetivo la reducción de la mortalidad materno-infantil en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, con una duración de 4 años (2007-2010).

Esta iniciativa surge para crear espacios de diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre todos los actores implicados en la ejecución del convenio en los cuatro países, favoreciendo el enriquecimiento mutuo de las intervenciones y reflexionando conjuntamente sobre el impacto que nuestras acciones han tenido en la mejora de la salud materno infantil en la zona.

En el encuentro participaron un total de 20 personas en representación de las cuatro delegaciones de CESAL, además de sus contrapartes, FUDEN y los Ministerios de Salud a través de las Unidades de Enfermería de los cuatro países. En el segundo día del Foro contamos además con la colaboración de Beatriz Yarza, responsable del área de salud en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en El Salvador.

Como resultado de estas jornadas hemos seleccionado los criterios que serán aplicados en los cuatro países para medir los resultados de esta intervención a 4 años, planificando el traspaso de responabilidades a las administraciones públicas y a otras entidades que garanticen la sostenibilidad de las acciones.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras