Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

Entrega de capital semilla y fondos de crédito a Juventud Emprendedora

Director de CESAL y Representante de CENTROMYPE entregan insumos a mujer Joven

66 Jóvenes de Caluco e Izalco, del Departamento de Sonsonate recibieron capital semilla en especie valorado en $ 42,450 y fondos de crédito retornable para poner en marcha 34 empresas con líneas de negocio orientadas a servicios, elaboración de productos e iniciativas de agricultura.

Las iniciativas de negocio son el resultado de un proceso de formación desarrollado durante un año a través del Proyecto “Integración social y económica de jóvenes y en especial de las mujeres en los municipios de Caluco e Izalco” que desarrolla la Ong española Cesal, a través de sus socios locales, la Fundación Promotora de la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa, CENTROMYPE, la Asociación de Desarrollo Económico Local de Sonsonate, ADEL, gracias al financiamiento de la Junta de Andalucía.

Como parte del seguimiento a las iniciativas empresariales, CESAL y sus socios locales entregarán capital semilla en material y equipo para el funcionamiento de las 34 empresas, además de fondos de crédito retornable que permitan a la juventud emprendedora desarrollar la cultura empresarial y el manejo de los fondos económicos.

Carolina Molina Joven Empresaria

A fin de garantizar la puesta en marcha y funcionamiento de las iniciativas empresariales de negocio lideradas por jóvenes, Fundación CENTROMYPE y ADEL desarrollarán durante el año 2017 un acompañamiento a través de asistencia técnica especializada, supervisión, asesorías, acompañamiento u otros requerimientos que sean necesarios, para el fortalecimiento de las mismas.

El apoyo a través de actores locales como Alcaldías de Caluco e Izalco, centros educativos, Centro de Desarrollo Juvenil Casa Maya de Caluco, Alcaldía del Común de Izalco, Casa de la Mujer y Unidad de turismo de Izalco, han sido fundamentales en esta labor que contribuirá en la inserción laboral de la juventud de la zona, la generación de empleo y el desarrollo de los municipios.

De acuerdo con la Joven empresaria Carolina del Carmen Molina “La juventud suele ser excluida; somos un área vulnerable y este tipo de iniciativas nos ayudan a desarrollarnos económica y socialmente. Ha sido una gran oportunidad”.

Por su parte Carlos Fernández, Director Cesal, asegura que “Necesitamos ser referentes, mentores, maestros de la juventud, despertar en ella, el deseo de progresar, encender la chispa y trabajar en un proceso de formación conjunta”.

<< volver

Entidades colaboradoras