Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

El libro como herramienta de cambio social.

Verónica Herrera, técnico responsable del proyecto Abra Palabra junto a Gilberto Martínez, Coordinador del Convenio JóvenES y Mabel Flores, beneficiaria de proyectos anteriores de CESAL participaron de la ponencia de cierre del congreso, denominada "El libro como herramienta de cambio social".

Durante la intervención, se dio a conocer el trabajo de CESAL con los jóvenes a través del arte y la cultura a los asistentes al congreso, así como el papel que tiene el libro y las bibliotecas como refugios donde se da la libertad de soñar y aprender, abrir la mente a nuevas posibilidades y crear.

Mabel Flores, como beneficiaria de proyectos anteriores y actual voluntaria facilitadora contó su testimonio de vida y cómo el trabajo de CESAL le ayudó a encontrar su vocación, encausar sus talentos y abrir su mente a nuevas posibilidades, destacando que este viaje comenzó por un proyecto de lectura y habilidades de comunicación.

Así mismo, los jóvenes voluntarios socio culturales, formados en los proyectos Abra palaba (financiado por la empresa TELUS) y El Sombrero y la boa (financiado por la Fundación Roviralta) participaron de la ponencia realizando un performance como estatuas vivientes de personajes literarios como la reina roja, el sombrero loco, el ángel y el demonio, Blancanieves, el lobo feroz, caperucita roja y más; ubicándose en los laterales del auditórium Pedro Geofroy Rivas del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán
 
Abra Palabra y El Sombrero y la Boa son dos proyectos financiados por Telus, Community Board El Salvador. y Fundación Reoviralta, que se realizan en el municipio de Sacacoyo, Microregión El Bálsamo, que se enfocan en la lectura y el libro como herramientas de cambio en la vida de niños y jóvenes. Se desarrollan en centros escolares y bibliotecas municipales.

Sin duda, el libro es una herramienta de cambio social, que desde nuestro trabajo en comunidades tan alejadas como Sacacoyo, llegan y legan a más niños y jóvenes. Los beneficiarios que participan en el proyecto Abra palabra son agentes de cambio, quienes por medio de la palabra buscan darle un vuelco al mundo... su mundo.

<< volver

Entidades colaboradoras