Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Concierto Sinfonías de Navidad

Orquesta Sinfónica María de Baratta

Educar, formar y desarrollar a niñez y juventud de la zona baja de la Micro Región El Bálsamo, a través de acciones de refuerzo académico, formación en valores, arte, danza, pintura, música, deporte, formación y empleo, es el objetivo que se persigue a través del Centro de Desarrollo Juvenil, CDJ, que CESAL El Salvador impulsa en la zona occidental del país.

Para fortalecer el CDJ, CESAL tiene en marcha la Campaña de Crowdfunding #SéElSalvador una iniciativa que pretende recaudar fondos económicos -$65,343.30 - a través de la plataforma electrónica www.seelsalvador.org para equipar, poner en marcha el Centro y construir un Aula Animada que permita la atención de estudiantes con ritmos y formas diferentes de aprendizaje.

“La niñez y la juventud actual en El Salvador está compuesta de héroes y heroínas que tienen la misión de transformar el presente para cambiar el futuro, pero están en riesgo por las condiciones de vulnerabilidad que les ha dejado la emigración, la desintegración familiar, y la delincuencia” Carlos Fernández, Director CESAL.

Personas asistentes al concierto

A esta iniciativa se une la “Orquesta María de Baratta” una agrupación de músicos de expresión clásica-académica que une talentos de artistas salvadoreños que se identifican con la juventud y con la labor de CESAL, quienes donaron el concierto para la recaudación de fondos que se sumen a la campaña, y quienes deleitaron al público con interpretaciones como: Festival de Navidad, Blanca Navidad, Rudolph, el reno de la nariz roja, Feliz Navidad, Noche de Paz, We wish you a merry Christmas, entre otras.

Más que músicos, somos humanos: creemos en la música como un agente de cambio social y transformación humana que puede transmitir un mensaje de unión y sensibilización, dos necesidades latentes en nuestro país para sobrellevar muchas de las situaciones sociales que adolecen los salvadoreños.  Queremos generar un impacto positivo en las personas a través de la música, motivar e instruir a las audiencias, y sobre todo disfrutar y divertirnos haciendo lo que amamos hacer: la música”, Orquesta María de Baratta

La actividad se desarrolló gracias a una suma de aportes brindados por diversas instituciones como la Secretaría de Cultura de la Presidencia, el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán y el Grupo Andino de la Universidad Andrés Bello, entre otros.

<< volver

Entidades colaboradoras