Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
 
clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Coaching contra la violencia en El Salvador gracias a USAID

CESAL El Salvador ha firmado un acuerdo con Creative Associates International para la ejecución del proycto de "Prevención del crimen y la violencia" financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID. El proyecto se desarrollará en cinco municipios (Acajutla, Panchimalco, Soyapango, Nejapa y Quezaltepeque), con el fin de identificar y formar un grupo de tutores o mentores comunitarios para establecer relaciones estructuradas y de confianza con jóvenes vulnerables de las comunidades en las que trabajamos.

Este proyecto responde a la Meta 11 del Plan de Acción Conjunto del Asocio para el Crecimiento (APC) entre el Gobiemo de El Salvador y el Gobiemo de los Estados Unidos para prevenir la violencia en municipios clave de El Salvador y apoyar reformas en Justicia, Seguridad Pública y Prevención de la Violencia. En esta línea se enmarca el proyecto MentorES que CESAL ejecuta.
 
El propósito del proyecto es identificar, formar y acompañar a un grupo de adultos y/o líderes jóvenes, para que puedan convertirse en referentes para otros jóvenes en riesgo de sus comunidades.
El proceso incluirá la formación de un grupo de 180 mentores o tutores comunitarios, en las 30 comunidades seleccionadas, a fin de ofrecerles orientación, apoyo, asistencia personal y formación en competencias individuales, sociales y decisiones de vida que reduzcan su vulnerabilidad ante la violencia y delincuencia.
 
A partir de esta experiencia, se busca consolidar el reconocimiento de la labor del coaching en los municipios y desarrollar una metodología de trabajo que pueda replicarse, convirtiendo el mentoraje en una actividad sostenible, valorada por la comunidad y las autoridades locales como herramienta clave para la prevención de la violencia.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí

<< volver

Entidades colaboradoras