Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Coaching contra la violencia en El Salvador gracias a USAID

CESAL El Salvador ha firmado un acuerdo con Creative Associates International para la ejecución del proycto de "Prevención del crimen y la violencia" financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID. El proyecto se desarrollará en cinco municipios (Acajutla, Panchimalco, Soyapango, Nejapa y Quezaltepeque), con el fin de identificar y formar un grupo de tutores o mentores comunitarios para establecer relaciones estructuradas y de confianza con jóvenes vulnerables de las comunidades en las que trabajamos.

Este proyecto responde a la Meta 11 del Plan de Acción Conjunto del Asocio para el Crecimiento (APC) entre el Gobiemo de El Salvador y el Gobiemo de los Estados Unidos para prevenir la violencia en municipios clave de El Salvador y apoyar reformas en Justicia, Seguridad Pública y Prevención de la Violencia. En esta línea se enmarca el proyecto MentorES que CESAL ejecuta.
 
El propósito del proyecto es identificar, formar y acompañar a un grupo de adultos y/o líderes jóvenes, para que puedan convertirse en referentes para otros jóvenes en riesgo de sus comunidades.
El proceso incluirá la formación de un grupo de 180 mentores o tutores comunitarios, en las 30 comunidades seleccionadas, a fin de ofrecerles orientación, apoyo, asistencia personal y formación en competencias individuales, sociales y decisiones de vida que reduzcan su vulnerabilidad ante la violencia y delincuencia.
 
A partir de esta experiencia, se busca consolidar el reconocimiento de la labor del coaching en los municipios y desarrollar una metodología de trabajo que pueda replicarse, convirtiendo el mentoraje en una actividad sostenible, valorada por la comunidad y las autoridades locales como herramienta clave para la prevención de la violencia.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí

<< volver

Entidades colaboradoras