Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

CESAL y su estrategia de empleo juvenil es escogida por el Seminario Internacional "Jóvenes y Empleo Decente"

En el marco del seminario, CESAL fue invitado para exponer su propuesta educativa alrededor del empleo juvenil a través de una visita de terreno realizada con los jóvenes de la Micro Región El Bálsamo.

Esta visita se realizó en los municipios de Tepecoyo y Jayaque, lugares a los cuales se trasladó una comitiva constituida por asistentes al evento en la mañana del 29 de septiembre de 2015, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza con jóvenes del lugar.

La primera etapa se realizó en la Finca "El Hogar" en Tepecoyo, donde Alberto, Iris, Liss, Alexandra y Zulma, jóvenes beneficiarios de la curricula FORJARTE, pudieron presentar parte de su talento y dar su testimonio como referentes de sus comunidades y contando como los talleres artísticos han contribuido a potenciar sus talentos y brindarles herramientas que son aplicables a su vida laboral y fundamentan habilidades para avanzar en sus respectivos proyectos de vida.

"Dicen que los jóvenes somos el futuro, pero en realidad somos el presente. En nosotros está el poder de cambiar nuestro entorno y cumplir nuestros sueños. Antes de meterme a los talleres no los conocía a ellos (sus compañeros de grupo) y era muy tímida; me costaba exponer en la escuela, ahora todo lo que he aprendido en la radio y en danza me ayuda a desenvolverme frente al público, antes era muy callada, ahora ya no paro de hablar. Quiero estudiar comunicaciones y lo que voy aprendiendo me ayuda a redactar y a expresarme mejor."-  Liss.

Más tarde la comitiva se trasladó hacia el municipio de Jayaque, donde un grupo de jóvenes y un docente del Instituto Nacional "Herbert Remberto Trujillo Díaz" pudieron expresar a los asistentes del foro su experiencia dentro del programa y las formas en las que la currícula les ayuda a enfocar su proyecto de vida y las destrezas que van aprendiendo con miras a obtener su primer empleo.

"Aprendemos como redactar un curriculum, pero esto no se queda ahí. Nos enseñan a trabajar en equipo, a tener seguridad a nosotros mismos y en nuestras capacidades para poder pasar exitosamente en la entrevista de trabajo y no solo eso, sino a pensar en que también tenemos la capacidad de poder tener nuestra propia empresa". -Estudiante del Instituto "Herbert Remberto Trujillo Díaz"

Como conclusión de la visita Carlos Sáenz, Director general de Coordinación de Gobierno y Cooperación Internacional de la STPP, enfatizo su compromiso de trabajar en conjunto con organizaciones de la Sociedad Civil para ayudar que los jóvenes puedan tener acceso a su primer empleo, por medio de políticas integrales que actualmente se encuentran en proceso de creación.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic 

<< volver

Entidades colaboradoras