Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Cesal realiza segunda Feria de Empleo.

Más de 100 personas asistieron a la Segunda Feria de Empleo Microregional, organizada por la Bolsa de Empleo, administrada por Cesal en la Micro Región El Bálsamo, articulada con las Alcaldías de los cuatro municipios y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB).

La feria se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Educativo Jesús Obrero, reconocido como buque insignia de Cesal en el territorio y en el que jóvenes del Centro educativo, empresas y habitantes de la Microregión se dieron cita para proporcionar su información a los gestores de empleo, quienes ingresaron los datos al Sistema Nacional de Intermediación Laboral.

Stefanie Vásquez, gestora de empleo de Cesal en la Micro Región El Bálsamo, explicó que la gestión de estos espacios favorecen tanto a la población de los cuatro municipios de la Micro Región El Bálsamo Sacacoyo, Tepecoyo, Jayaque y Talnique] y zonas aledañas, como a las empresas de la zona, ya que permite acercar de manera eficaz la oferta con la demanda de empleo.

Además de recibir las hojas de vida se brindaron charlas de orientación laboral que permitió resolver dudas de los participantes.

"Este año hemos notado una diferencia bien marcada, antes los jóvenes venían sin curriculum y sin aspiraciones concretas, ahora es diferente, ellos traen sus hojas de vida y se desenvuelven mejor, es evidente que el trabajo que Cesal realiza con las jornadas laborales rinden frutos" expresó Mara Torres, asistente de selección y contratación de empresas ADOC.

"Antes no se hacían este tipo de iniciativas en la zona, es normal ver estas actividades en la zona metropolitana, pero en estos municipios no se realizaban, ahora Cesal ha favorecido el acercamiento de la oferta y la demanda de empleo" así nos comentaba María Hernández, administradora de Canopy Casas Blancas.

Gilberto Martínez, coordinador de la Bolsa de Empleo mencionó que este año hubo un incremento de un 5% de asistentes con relación al año pasado y que además nuevas empresas se sumaron para ofrecer diferentes plazas como operarios de maquinaria, supervisores de control de calidad, agentes de seguridad, auxiliares contables, ejecutivos de venta, guías turísticos, recepcionistas, entre otros.

<< volver

Entidades colaboradoras