Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

CESAL participa en formación de docentes para intermediación laboral

más de 50 personas con sus diplomas de graduación

CESAL como organización socia de la Alianza Neo, participó en la formación de “Habilidades para la Vida e intermediación laboral” de 100 docentes de centros educativos de diferentes zonas del país, quienes se graduaron este día.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su programa, NEO El Salvador, la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña, FEDISAL, y el Ministerio de Educación, MINED, desarrollaron talleres de fortalecimiento en el área de habilidades para la vida e intermediación laboral para docentes que trabajan con jóvenes de bachillerato de 23 institutos nacionales.

Director de CESAL brinda palabras de bienvenida durante la inauguración del evento

“La capacitación de docentes en estrategias educativas orientadas a la inserción laboral de jóvenes es fundamental para la proyección y la integración de esta población en el competitivo mundo laboral, ya que se incide de manera directa en el desarrollo de sus habilidades básicas y en sus competencias sociales”  aseguró Carlos Fernández, Director de CESAL, en la inauguración del acto de graduación de docentes.

A través de la formación, los docentes podrán acompañar a los estudiantes en sus relaciones con las empresas, y de esa manera, ayudarles a que puedan tener un proceso más organizado de prácticas profesionales y de inserción laboral.

La formación recibida por los docentes forma parte de Passport to Success (PTS, por sus siglas en inglés), un programa de habilidades para la vida que ayuda a las instituciones educativas, las empresas y los gobiernos a compensar la deficiencia de talento existente entre las oportunidades de empleo de jóvenes que buscan trabajo.

Durante el 2017 y 2018, NEO realizó la formación y certificación de personal técnico de CESAL y de diferentes instituciones que forman parte de la Alianza Neo y que trabajan temas vinculados a la inserción laboral de jóvenes en el país, de manera que se cuente con personal capacitado para formar en PTS.

A raíz de dicha formación, CESAL desarrolló también la capacitación de jóvenes y docentes de la zona baja de la Micro Región El Bálsamo, con el fin de fortalecer las capacidades de estos grupos y contribuir en su desarrollo e inserción laboral y en reforzar las acciones de prevención de violencia en la zona.

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter