Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

CESAL lanza proyectos de fomento de lectura y arte en Sacacoyo.

En el marco de este lanzamiento y para reflejar la importancia de cultivar las mentes de las niñas, niños y jóvenes, se presentó un foro denominado: “La resignación no debe ser un punto de vista” en el cual participaron mentes que han trabajado incansablemente por fomentar las letras y la expresión artística y que dieron su opinión sobre el problema de la violencia, buscando crear canales de desarrollo que aleje a la niñez y juventud de esta situación.

En el foro participaron: María Teresa Godínez, bibliotecaria que actualmente impulsa la primera biblioteca indígena del país en Izalco; Mario Noel Rodríguez, poeta salvadoreño; José Guerrero y Enrique Mancía, miembros de Opera de El Salvador (OPES), Don Pedro Montoya, Alcalde de Sacacoyo y Carlos Fernández Arteaga, Director de CESAL. En el marco del lanzamiento, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas donó 2000 libros para el beneficio de la comunidad.

“Como TELUS estamos orgullosos de ver los frutos de nuestro apoyo en este tipo de instituciones que  buscan fomentar el arte y la cultura en niños y jóvenes de El Salvador y nos compromete a seguir ayudando y acompañando más proyectos que buscan construir un mejor país” afirmó Fiorella Amaya, Directora de RSE de TELUS International.

Durante el evento, por primera vez el municipio de Sacacoyo pudo escuchar a la Opera de El Salvador, quienes dieron una demostración de su talento. Asimismo, Mario Durán, un joven músico habitante del municipio, cautivó al público con la interpretación de dos piezas de guitarra clásica.

"La resignación a esta realidad que nos esclaviza, no debe ser un punto de vista. La queja, la crítica deben ser ejercicios de reflexión que den lugar a acciones concretas. Con estos dos proyectos solo estamos preparando el terreno, para generar intercambios, diálogo y experiencias marcadas por un proceso educativo que ayude a transformar la forma en que miramos. Queremos provocar que lluevan historias distintas" expresó Verónica Herrera, Jefa de proyectos El sombrero y la boa y Abra Palabra.

Como un obsequio de estos proyectos a El Salvador, CESAL, a través del Goethe-Institut de México, pondrá a disposición una exposición itinerante llamada: "Caminos para salir de la tierra de nadie" la cual presenta la vida y obra de Jella Lepman, una escritora y periodista alemana del siglo pasado que es considerada la más grande figura de la literatura infantil. Al finalizar el recorrido de la exposición los jóvenes de la Casa de Encuentro de Sacacoyo realizaron un show de títeres interpretando canciones de 31 minutos.

La exposición estará habilitada para el público en la Casa de Encuentro de Sacacoyo hasta el 30 de octubre. Los horarios de atención serán de 10:00 AM a 3:00 PM. La entrada será gratuita. 

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic 

<< volver

Entidades colaboradoras