Después de 2 años de ejecución en los municipios de Izalco y Caluco en el departamento de Sonsonate, CESAL y Caritas Sonsonate clausuraron el pasado 28 de enero el proyecto "Promoción del desarrollo socioeconómico para comunidades afectadas por la Tormenta Stan y la erupción del volcán Ilamaptepec y reasentadas en el Departamento de Sonsonate".
Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. El proyecto ha apoyado a familias afectadas por catástrofes naturales buscando la mejora de su calidad de vida y favoreciendo acciones de generación de ingresos y seguridad alimentaria.
Daniela Serlini, responsable del proyecto nos relataba cómo ha sido la metodología que hemos utilizado a lo largo de estos dos años: "ser parte de sus necesidades, sus sueños y su vida es un reto grande, pero definitivamente vale la pena. Cuando miras atrás y comparas su situación actual con la anterior, te das cuenta que hemos hecho todos un trabajo intenso y que nos llena de satisfacción".
De esta forma, hemos puesto el énfasis en diferentes iniciativas como la constitución de una asociación de productores agropecuarios legalizada llamada IZALCALU; la construcción de un centro de acopio de grano con 77 silos y equipado con maquinaria agrícola; la puesta en marcha de diferentes granjas de gallinas (1.900 gallinas ponedoras), de pelibuey, de conejos y de pollos; el cultivo de una manzana de loroco con sistema de riego y dos manzanas de yuca; además de huertos caseros y aboneras.
Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí.