Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

CESAL finaliza su intervención en Sonsonate, El Salvador

 

Después de 2 años de ejecución en los municipios de Izalco y Caluco en el departamento de Sonsonate, CESAL y Caritas Sonsonate clausuraron el pasado 28 de enero el proyecto "Promoción del desarrollo socioeconómico para comunidades afectadas por la Tormenta Stan y la erupción del volcán Ilamaptepec y reasentadas en el Departamento de Sonsonate".

 

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. El proyecto ha apoyado a familias afectadas por catástrofes naturales buscando la mejora de su calidad de vida y favoreciendo acciones de generación de ingresos y seguridad alimentaria.

Daniela Serlini, responsable del proyecto nos relataba cómo ha sido la metodología que hemos utilizado a lo largo de estos dos años: "ser parte de sus necesidades, sus sueños y su vida es un reto grande, pero definitivamente vale la pena. Cuando miras atrás y comparas su situación actual con la anterior, te das cuenta que hemos hecho todos un trabajo intenso y que nos llena de satisfacción".

 

De esta forma, hemos puesto el énfasis en diferentes iniciativas como la constitución de una asociación de productores agropecuarios legalizada llamada IZALCALU; la construcción de un centro de acopio de grano con 77 silos y equipado con maquinaria agrícola; la puesta en marcha de diferentes granjas de gallinas (1.900 gallinas ponedoras), de pelibuey, de conejos y de pollos; el cultivo de una manzana de loroco con sistema de riego y dos manzanas de yuca; además de huertos caseros y aboneras.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras