Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

CESAL El Salvador, finalista de 'Ayudando a quienes ayudan'


El pasado miércoles 18 de julio se celebró la séptima edición de la entrega del premio "Ayudando a quienes ayudan", otorgado por la Fundación Gloria de Kriete, en la que participaron 69 ONGs presentando sus proyectos de trabajo social. CESAL El Salvador fue uno de los 10 finalistas.

Desde el año 2005 CESAL ha trabajado en el sector de la juventud junto con otras asociaciones salvadoreñas, apoyando programas en educación formal e informal. En 2010, CESAL pone en marcha el proyecto "Juventud y Empleo" en la Micro Región Bálsamo (MEB) para acompañar a los jóvenes mediante la formación en valores, liderazgo, asociacionismo... También se imparten talleres de expresión: música, danza, pintura, teatro, periodismo comunitario... Con respecto al ámbito laboral, en CESAL llevamos a cabo un programa de orientación y formación para el empleo y autoempleo que actualmente atiende a más de 750 jóvenes de la zona. Sin embargo, la infraestructura con la que contamos es aún inadecuada para poder atender a los más jóvenes y ayudar a su desarrollo.

Es por esta razón por lo que se presentó a la Fundación Gloria Kriete el proyecto "Ampliación del programa de promoción artística y cultural con jóvenes de la Microrregión El Bálsamo, Departamento de La Libertad, como estrategia para la prevención de la violencia", pensado para trabajar en cinco ejes:

● Remodelación y/o construcción de una infraestructura para el encuentro juvenil.

● Equipamiento de los espacios de encuentro juvenil.

● Impartición de talleres artísticos y culturales: música, danza, teatro y artes plásticas.

● Creación de un comité gestor juvenil microrregional.

● Organización de un festival microrregional.

Por estar entre los 10 finalistas, CESAL El Salvador recibirá 25.000$, que se utilizarán para fortalecer el convenio de jóvenes que desarrollamos en la MEB. La Directora Ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Celina de Kriete, expresó que "es una etapa difícil" con respecto al momento de tener que escoger cuatro ganadores de entre las 10 ONGs seleccionadas como finalistas.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras