Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

CESAL e INSAFORP firman un convenio en favor de la juventud salvadoreña

CESAL y el /Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) firmaron un acuerdo marco de cooperación institucional para apoyar la juventud salvadoreña. La firma del convenio estuvo a cargo de Carlos Fernandez, Director de CESAL y Ricardo Monenegro, Presidente del INSAFORP. Este convenio se lleva a cabo en el marco de una estrategia de inserción productiva juvenil, donde CESAL y el INSAFORP trabajaran coordinados para la búsqueda de empleo y autoempleo juvenil.

En concreto, CESAL junto con Fundación del Valle, y sus socios locales Fundación Salvadoreña del Mundo (FUSALMO), la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) y la /Asociación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES). desarrollamos una gran intervención a través de la cual se atienden a jóvenes de cinco municipios de diferentes departamentos del país: Santa Ana (Santa Ana), Caluco (Sonsonate), Sacacoyo (La Libertad), Tecoluca (San Vicente) y Zacatecoluca (La Paz).

El INSAFORP proveerá los cursos de formación profesional dirigidos a jóvenes, para que puedan insertarse productivamente mediante su primer empleo en el  mundo laboral o a través de emprendimientos productivos.
 
Por su parte, el consorcio de organizaciones ofrecerá jornadas de orientación laboral, junto con instituciones públicas y privadas, para garantizar la inserción laboral de los jóvenes, espacio físico y convocatoria para los programas de formación o talleres vocacionales en el territorio, seguimiento empresarial para nuevos emprendedores juveniles y aportación de capital semilla. 
 
Al finalizar el programa durante cuatro años de ejecución, se espera haber atendido a un total de 500 jóvenes.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí

<< volver

Entidades colaboradoras