Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

CESAL e INSAFORP firman un convenio en favor de la juventud salvadoreña

CESAL y el /Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) firmaron un acuerdo marco de cooperación institucional para apoyar la juventud salvadoreña. La firma del convenio estuvo a cargo de Carlos Fernandez, Director de CESAL y Ricardo Monenegro, Presidente del INSAFORP. Este convenio se lleva a cabo en el marco de una estrategia de inserción productiva juvenil, donde CESAL y el INSAFORP trabajaran coordinados para la búsqueda de empleo y autoempleo juvenil.

En concreto, CESAL junto con Fundación del Valle, y sus socios locales Fundación Salvadoreña del Mundo (FUSALMO), la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) y la /Asociación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES). desarrollamos una gran intervención a través de la cual se atienden a jóvenes de cinco municipios de diferentes departamentos del país: Santa Ana (Santa Ana), Caluco (Sonsonate), Sacacoyo (La Libertad), Tecoluca (San Vicente) y Zacatecoluca (La Paz).

El INSAFORP proveerá los cursos de formación profesional dirigidos a jóvenes, para que puedan insertarse productivamente mediante su primer empleo en el  mundo laboral o a través de emprendimientos productivos.
 
Por su parte, el consorcio de organizaciones ofrecerá jornadas de orientación laboral, junto con instituciones públicas y privadas, para garantizar la inserción laboral de los jóvenes, espacio físico y convocatoria para los programas de formación o talleres vocacionales en el territorio, seguimiento empresarial para nuevos emprendedores juveniles y aportación de capital semilla. 
 
Al finalizar el programa durante cuatro años de ejecución, se espera haber atendido a un total de 500 jóvenes.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí

<< volver

Entidades colaboradoras