Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

CESAL e INSAFORP celebran desayuno taller empresarial.

CESAL e INSAFORP celebran desayuno taller empresarial.

Durante el taller, dirigido por el consultor Miguel Ángel Chévez, se creó un espacio para dialogar sobre el perfil del empleado joven y las características, habilidades y destrezas que necesita desarrollar para obtener un empleo y desarrollar una carrera dentro de la misma empresa.

Cabe destacar el rol perceptible de las habilidades blandas o transversales sobre las habilidades técnicas al momento de contratar a un o una joven. Las habilidades blandas que son definidas como habilidades interpersonales y de inteligencia emocional, donde destacan la puntualidad, honradez, decencia, trabajo en equipo. En definitiva jóvenes que tengan no solo conocimientos técnicos sino también las habilidades que le conviertan en un o una líder.

Durante el dialogo, se discutió sobre posibles certificaciones y programas a medida de las necesidades de las empresas, así como la articulación de los empresarios, del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y CESAL en la construcción de perfiles profesionales técnicos juveniles que sean pertinentes a las necesidades de los sectores productivos de la sociedad salvadoreña.

Este encuentro es parte de la estrategia que CESAL desarrolla en conjunto con INSAFORP, en miras a generar espacios de formación técnica y humana; que contempla acercamientos claves con empresarios, quienes con su experiencia y conocimiento de su entorno pueden aportar información clave para adaptar el perfil técnico y personal del joven a la demanda laboral.

Si quieres leer más noticias sobre El Salvador, haz clic aquí

<< volver

Entidades colaboradoras