Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902
Joven en primer plano de su rostro

El Salvador

Estás viendo...

Alianza CESAL - IPSA:  la RSE como herramienta para el desarrollo

Firma IPSA-CESAL

El pasado martes 23 de abril, se celebró la culminación de todo un proceso de acompañamiento y trabajo en equipo entre CESAL El Salvador e IPSA. Con la misión de dar un paso hacia adelante en materia de responsabilidad empresarial, CESAL realizó la entrega formal del Plan de Sostenibilidad de IPSA que se desarrolló durante los meses previos. Además, se firmó un carta de compromiso en el que se delimitaban las obligaciones de las partes para la ejecución y seguimiento del Plan.

El evento estuvo presidido por el Gerente General de IPSA, Mariano Giancarlo Pitta Vairo; la Presidenta de Junta Directiva de IPSA, Sofía Vairo de Pitta; y el director de CESAL en El Salvador, Carlos Fernández.

IPSA ha iniciado un importante esfuerzo para incorporar los ODS en su estrategia de RSE. Para ello contó con la colaboración de CESAL a la hora de diseñar el Plan de Sostenibilidad que orientará la política de RSE de la empresa durante los próximos años. De esta forma se suman al camino de la sostenibilidad y acciones responsables con el fin de contribuir en la mejora de las comunidades en donde desarrollan sus actividades, concretado a través del Diagnóstico y Plan de Sostenibilidad realizado.

Acto de entrega Plan Cesal a IPSA

Para Carlos Fernández, la colaboración realizada entre ambas instituciones es una muestra de innovación y creatividad. “El Plan de Sostenibilidad ha sido consensuado y es un producto profesional que marca una ruta hacia la innovación de parte de IPSA y de acompañamiento por parte de CESAL. Estoy convencido que si el Plan se ejecuta tal cual ha sido elaborado, será de grandes beneficios para la empresa y los salvadoreños”, manifestó Fernández.

Con el apoyo brindado por CESAL en la elaboración del Diagnóstico y el Plan de Sostenibilidad, IPSA ha fortalecido la visión y objetivos para ir mejorando cada día. Hoy, la empresa ha enriquecido su nivel estratégico e indicadores que van a reflejar el impacto positivo de ayuda a empleados, proveedores, clientes y comunidad en general.

“El Plan de Sostenibilidad nos abrirá muchos caminos que debemos recorrer en tema de Responsabilidad Social Empresarial; demostraremos lo limpio que somos como empresa y lo verde que podemos llegar a ser como sector”, concluyó Mariano Giancarlo Vitta Vairo, Gerente General de Industrias Plásticas S.A. de C.V.

 

<< volver

Entidades colaboradoras
Suscríbase al newsletter