Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen de presentación de CESAL Ecuador

Ecuador

Estás viendo...

Un cross solidario diferente


Por tercer año consecutivo el Colegio Internacional Kolbe (www.colegiokolbe.com) ha organizado el Cross Solidario Kolbe que ha contado con la participación de 4 colegios de Villanueva de la Cañada, en Madrid. En total casi 2.000 niños y niñas desde infantil hasta bachillerato, han podido correr por una causa solidaria: apoyar la guardería "Ojos de Cielo" de CESAL en Ecuador

Este año el corredor vitoriano Iván Fernández (www.ivan-fernandez.com/), primer puesto del ranking español de 3000 metros y 4º del ranking en la prueba de 5000 metros, nos acompañó corriendo y animando a los jóvenes participantes. 

Iván el 2 de diciembre de 2012, se negó a ganar el cross de Burlada, en Navarra. “No merecía ganarlo. Hice lo que tenía que hacer”. Cuando iba segundo, bastante distanciado del primero, en la última recta de la carrera, observó cómo el seguro ganador, el keniano Abel Mutai (un muy buen atleta: medallista de bronce en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres) se equivocaba de línea de meta y se paraba una decena de metros antes de la pancarta. Fernández Anaya le alcanzó con rapidez, pero en vez de aprovechar la situación para acelerar y ganar, se quedó a su espalda y con gestos y casi empujándole le llevó hasta la meta, dejándole pasar por delante. “Él era el justo vencedor. Me sacaba una distancia que ya no podía haber superado si no se equivoca. Desde que vi que se paraba sabía que no iba a pasarle”.

Posteriormente, miembros del ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, directores de los colegios participantes y de CESAL, entregaron los trofeos a los ganadores de las diferentes carreras realizadas por cursos. Cada entrega significaba escuchar un atronador vitoreo por parte de los niños de los colegios participantes. 

Si deseas ver más fotos del Cross Solidario Kolbe 2014, puedes verlas en nuestra cuenta de Flickr aquí

<< volver

Entidades colaboradoras