Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen de presentación de CESAL Ecuador

Ecuador

Estás viendo...

intro

A pesar de los avances que ha experimentado el país en estos últimos años en materia de educación y esperanza de vida, Ecuador sigue siendo un país en el que la desigualdad y la pobreza en zonas rurales es llamativa.

Desde el año 2007 contribuímos a mejorar las condiciones de vida de poblaciones de zonas vulnerables y a lo largo de los últimos años CESAL y la Fundación Sembrar han apostado por mejorar las condiciones de los barrios del noroccidente de Quito, como una forma de abordar la prevención de la violencia. La crisis económica, los bajos niveles de gobernanza y el terremoto ocurrido en Manabí en el año 2016, llevaron a CESAL a poner en marcha un programa junto con la organización AVSI con el fin de trabajar con las poblaciones afectadas.

En todas nuestras intervenciones buscamos el cambio y el desarrollo de las personas para que asuman el papel protagonista de sus vidas, clave para el desarrollo de sus comunidades.

De un vistazo

En primera persona

Korina testimonio

“Antes de que el proyecto Tejiendo Redes llegase a nosotros, no quería enseñar a mi hija a tejer porque la confección de sombreros de paja toquilla no era un negocio rentable. Gracias a la ayuda que recibimos con las capacitaciones y la entrega de maquinaria para la finalización de los sombreros, estamos creciendo y fortaleciéndonos como asociación, soñamos en grande por un futuro mejor.”

KORINA PALMA GARCIA, de Picoazá, Portoviejo, en Ecuador, es parte de Asociación de Mujeres Tejedoras de la Paja Toquilla, apoyado por CESAL, donde recibe atención.

(más testimonios...)

El trabajo en imágenes

<< volver

Entidades colaboradoras