Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Estás viendo...

EN PRIMERA PERSONA

“Realmente la decisión de continuar con mi formación fue gracias a estos grandes amigos del Centro Juvenil Luigi Giussani. Estar en el centro supuso un gran cambio en mi vida porque fortalecí mis conocimientos, pero lo más importante fue el apoyo moral y emocional que recibí (…) para tomar grandes decisiones respecto a mis estudios. Supe que estudiar no iba a ser un camino fácil, pero también entendí que podía lograrlo”. Xavier Estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. Quito, Ecuador.

“Antes no trabajaba, solo cuidaba de mis hijas, la relación con mi esposo no era tan buena. Gracias a CESAL y a su acompañamiento, ha mejorado mi situación familiar, me he superado y he entendido cosas que ignoraba, como educar y tener confianza. Ahora trabajo junto a mi esposo realizando artesanías para tener un mejor futuro”. Lorena Cáceres es una de las madres que participa en el Centro Juvenil Luigi Giussani, apoyado por CESAL, donde recibe atención.

"Me llamo Joselyn Jaramillo tengo 20 años. Actualmente estoy estudiando la carrera de desarrollo del talento infantil. Siendo muy joven, a los 15 años, quedé embarazada. Ser madre adolescente ha sido una experiencia muy grande y llena de desafíos y en el Centro Juvenil Luigi Giussani he encontrado verdaderos amigos que me han acompañado y animado en la hermosa vocación de ser mamá y en todos los aspectos de mi vida".

"Soy María Matabay de Ecuador. Antes trabajaba en horarios extendidos y delegué a mi madre la responsabilidad con mis hijas. Gracias a CESAL pude entender que a mis hijas las tengo que educar sin golpes. Ahora me siento contenta porque a través de los temas y la compañía, me he sentido valorada, tengo más paciencia, dedicación, firmeza, amor para mis hijas". 

"Soy Rony Paguay, tengo 15 años. Desde hace 3 años participo del Centro Juvenil donde comparto con otros chicos de mi edad. Aquí hay un espacio para realizar tareas y talleres; con el taller de pintura en tela descubrí que me gusta el Diseño Gráfico. Asistir al Centro Juvenil me ayuda a volverme más responsable y no perderme en la vida".