Newsletter
 
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen de presentación de CESAL Ecuador

Ecuador

Estás viendo...

Ecuador te necesita

CESAL lanza una campaña de recaudación de fondos para apoyar a las víctimas del terremoto en Ecuador, el más grave desde 1979.

• Nuestro objetivo es asegurar que la población acceda a recursos básicos como alimentos, agua y medicamentos, complicados de encontrar en estos momentos.

• CESAL trabaja desde 2007 en la Provincia de Manabí, concretamente en Portoviejo, una de las zonas más gravemente afectadas por el desastre.

El terremoto que ha afectado la Provincia de Manabí, en la zona costera de Ecuador, es zona de intervención directa de CESAL desde el año 2007.

CESAL ha intervenido durante todos estos años en varios cantones de la Provincia y de forma significativa en el municipio de Portoviejo, gravemente afectado en estos momentos por el terremoto, donde ha llevado a cabo actuaciones en educación, habitabilidad básica, prevención de riesgos y fortalecimiento de las comunidades y las autoridades públicas. En estos años hemos conseguido recuperar un área degradada que ha supuesto la mitigación del riesgo de desastre para 13.550 personas; reubicando a 153 familias en colaboración con el Municipio de Portoviejo y el Ministerio de Vivienda y ofrecerles una vivienda digna para vivir en lugar seguro con acceso a servicios básicos como el agua potable, el alcantarillado y la iluminación para más de 500 familias.

En estos momentos, aunque sabemos que el equipo de CESAL Ecuador se encuentra al lado de la población y ofreciendo la primera ayuda de emergencia, estamos preocupados por la magnitud de la catástrofe y por el alcance real de los daños personales y materiales del desastre.

En los próximos días nuestro equipo, en colaboración directa con la Alcaldía de Portoviejo y otras instituciones locales, estará en disposición de ofrecer una evaluación más detallada de las necesidades de la población para poder ayudar de la manera más eficaz. Sin embargo, en estos momentos necesitamos conseguir recursos para cubrir sus necesidades más inmediatas. Estas primeras horas son críticas.

Los niños y las familias de Ecuador necesitan de tu ayuda.

Dona ahora

<< volver

Entidades colaboradoras