Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos
Imagen de presentación de CESAL Ecuador

Ecuador

Estás viendo...

CESAL en Rio+20

CESAL participará en RIO+20 como co-organizador y ponente en un side-event organizado por AVSI, la ONG italiana con la que trabajamos en red.  

AVSI presentará su intervención integral de desarrollo en Salvador de Bahía (sistematizada en el capítulo III del libro 'En la raíz del desarrollo', del que Rafael Domínguez acaba de colgar una reseña en la web de su Cátedra) así como una réplica de esta intervención que, desde hace algunos años, se está desarrollando en Maputo, Mozambique, donde está contando con una fuerte implicación del gobierno brasileño a través del Ministerio de las Ciudades de Brasil.

A la vez, nosotros, CESAL, presentaremos nuestra intervención integral de desarrollo en Portoviejo, Ecuador, basada en la metodología utilizada por AVSI en Salvador de Bahía y financiada en gran medida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de un Convenio de Habitabilidad Básica. La intervención será presentada por nuestra cooperante del convenio, Rosa Fernández, y por la Vicesecretaria del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador (MIDUVI).

 

 

Para acceder a la invitación, haz clic en la imagen.

Rio+20 es la forma breve de llamar a la cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible  (CSD), que tendrá lugar en Rio de Janeiro, Brasil, entre los días 20 y 22 de junio de 2012. Se trata de una oportunidad histórica para definir caminos hacia un mundo más seguro, equitativo, limpio y próspero para todos.

La Conferencia se celebrará veinte años después de la primera cumbre histórica de Rio de Janeiro, en 1992, y diez después de Johannesburgo (2002). En esta ocasión se tratarán principalmente dos temas: la economía verde en el contexto de la erradicación de la pobreza y el marco institucional para la sostenibilidad, esto es, la gobernanza.

Si quieres leer más noticias sobre Ecuador, haz clic aquí.

<< volver

Entidades colaboradoras