Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Un Cross para la Solidaridad


Durante la mañana del 21 de marzo más de 1.200 niños y niñas de 6 a 16 años participaron en el III Cross Colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada. Este evento deportivo que busca fomentar la práctica deportiva entre los escolares del municipio tiene además un carácter solidario ya que se recaudaron fondos para la ONG Cesal.

En esta ocasión además del Kolbe participaron alumnos de los colegios Arcadia y Zola de la localidad. En este evento deportivo han colaborado todo tipo de empresas como El Corte Inglés, Coca Cola, Nutrexpa, Kemphor, Aneto, Sunny Delight y Ferrero; donando bebidas, barritas y chocolatinas, regalos y trofeos; y además ha contado con la participación más activa del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Aquopolis Madrid, Parques Reunidos y el Club Deportivo Kolbe. Además participaron en el Cross 5 voluntarios-trabajadores de la Fundación Barclays que, junto con profesores del colegio Kolbe realizaron el montaje de todo el recorrido de las carreras y animado activamente a los niños en la carrera.

A los niños sólo se les ha pedido ganas para correr, ilusión y 1 euro por participar. El objetivo no sólo era deportivo, sino también educativo. Es por ello, que toda la recaudación del Cross, 1.200 euros, ha ido a parar a la ONG CESAL que será
destinada a la construcción de una escuela para 75 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en Paraguay.

El evento ha contado con un total de 10 carreras que se han celebrado a lo largo de la Avenida de la Universidad, donde se ubica precisamente el Colegio Kolbe que ha contado con alumnos de los  tres ciclos de primaria y de primero y segundo de secundaria.

De manos de los directores de los tres centros educativos participantes, del director de Relaciones Externas de CESAL, de la responsable de marketing de Aquopolis Madrid y de miembros del ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, y con la ayuda y animación del speaker del Kolbe, los ganadores de cada una de las carreras recibieron además de su correspondiente trofeo, un pase de temporada 2013 para disfrutar de la mejor diversión en familia este verano en el Aquopolis de Villanueva de la Cañada,
valorado en 149€. Por su parte, segundos y tercer clasificados recibieron también además de su trofeo, una entrada para el Aquopolis de Villanueva.  



 

<< volver