Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Sabadell Urquijo apoya a CESAL en Uganda

El Comité Ético de Sabadell Urquijo seleccionó en mayo de 2014 el proyecto de CESAL y Meeting Point International, “WELCOMING HOUSE: Casa de acogida para Niños Huérfanos a causa del SIDA. Kampala, Uganda”, como beneficiario de una parte de los recursos generados por Sabadell Inversión Ética y Solidaria FI y Sabadell Urquijo Cooperación SICAV

Éstas son instituciones de inversión colectiva que aúnan la gestión de las inversiones elegidas con criterios de rentabilidad, así como de inversión socialmente responsable, con la asignación de contribuciones de carácter solidario. Bansabadell Inversión cede  aproximadamente el 37% de su comisión de gestión en Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI, y Urquijo Gestión  cede el 50% de la comisión que percibe en Sabadell Urquijo Cooperación SICAV. 

 

El 24 de septiembre de este año en el Auditorio del Banco Sabadell, una vez conocidas las comisiones generadas por las instituciones de inversión a lo largo de 12 meses, nuestro presidente, José Miguel Oriol, recibió de de manos de Francisco Vallejo, Presidente de SabadellUrquijo Banca Privada, un cheque por valor de 7.385,16 euros.  

El proyecto que apoyará será la casa de acogida Welcoming House, que acoge a niños huérfanos a causa del VIH/SIDA, algunos de ellos afectados también por la enfermedad. Pretende así dar respuesta a uno de los mayores problemas que afronta Uganda, la situación de abandono y desamparo en la que se encuentran muchos menores.

En la Welcoming House están acogidos actualmente 86 niños y jóvenes, muchos de ellos encontrados en la calle, a los que se proporciona mucho más que alimentos, cuidados o educación: la Welcoming House es un hogar para todos ellos, y es por esto que no existe una edad máxima para abandonarla. Rose Busingye, fundadora de la ONG Meeting Point International, insiste en que su labor no consiste únicamente en aliviar el sufrimiento, sino en crear dignidad y relaciones duraderas, que llevan al ser humano a la plenitud.  

Los fondos se destinarán a cubrir las necesidades de alimentación, medicinas, vestuario y educación de los niños y jóvenes de la casa, así como a la promoción de actividades educativas y recreativas, a fin de prestar un apoyo integral tanto a los niños y jóvenes como a las “madres”, las educadoras encargadas de su cuidado.

Si quieres leer más noticias sobre Uganda, haz clic aquí.

<< volver