Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Nueva escuela sociodeportiva de CESAL y el Real Madrid


Desde hace 6 meses CESAL ha comenzado a impulsar una nueva escuela sociodeportiva del Real Madrid dentro del reciente inaugurado "Centro Educativo María Grazia Rizzo" en el barrio de Xipamanine, en la capital de Mozambique, Maputo. Esta escuela se está impulsando gracias al apoyo de la ong Khandelo, del club deportivo Nova Aliança, socios de CESAL en el país y a la financiación de la Generalitat Valenciana y la Peña Valencianista.

Un proyecto en el que pretendemos acompañar a los jóvenes más vulnerables del barrio de Xipamanine, pertenecientes a familias con graves problemas económicos, para que completen sus estudios y además se beneficien de las actividades socio-deportivas ofrecidas por la Fundación Real Madrid.

Desde el miércoles 21 al viernes 23 de marzo, ha tenido lugar en el centro Maria Grazia Rizzo el curso de formación de los futuros entrenadores de la escuela deportiva "Ellos juegan, nosotros educamos". Este curso fue impartido por un entrenador español del Real Madrid que prepará a estas personas para afrontar los entrenamientos y preparación de los chicos.

El jueves 22 de marzo se realizó el acto de inauguración de la escuela con la presencia del embajador de España en Mozambique, D. Eduardo López Busquets, el Director Gerente de la Fundación del Real Madrid, D. Julio González Ronco y el Patrono Vitalicio de la Fundación, D. Carlos Escudero de Burón, el presidente del Club Nova Aliança, Sr. Duba, el director de la ong local contraparte de CESAL en Mozambique Khandelo, D. Domingos Macuacua, y el Coordinador de Proyectos de CESAL en Mozambique, D. Sergio Arribas.

Con esta escuela socio-deportiva CESAL fomentará los valores del deporte (solidaridad, respeto, igualdad, convivencia, el juego limpio, saber ganar y perder y el compañerismo) como instrumento de cambio en la persona y como un medio para fortalecer los lazos sociales, desarrollar habilidades y capacidades individuales y promover la inclusión social así como promover el buen uso del tiempo libre.

<< volver