Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Navidades solidarias en CESAL

Durante estas fiestas diferentes empresas y fundaciones se vuelcan con las familias que atiende CESAL en su labor de acción social en Madrid.

En la mañana del 16 de diciembre, la Fundación Real Madrid celebró con el apoyo de la Presidencia de la Comunidad de Madrid su 5ª edición navideña de "Ningún niño sin regalo". CESAL participó con la asistencia de 3 niños en representación de todos los niños y niñas que acuden al Centro Hispano-Dominicano que gestionamos en Madrid, así como los niños de otros Centros de Participación e Integración de Inmigrantes.

Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, por parte de los jugadores del primer equipo de fútbol, así como Felipe Reyes y Rudy Fernández, de los de baloncesto, el Presidente del Real Madrid y de la Fundación, Florentino Pérez, y el Presidente de la Comunidad de Madrid, Exmo. Sr. D. Ignacio González se encargaron de hacer llear diferentes regalos a Alex de 10 años, Youssef de 9 años y Amaurys de 7 años, así como otros muchos niños de diferentes edades y nacionalidades.

La tarde del 19 de diciembre estuvimos en el Centro Hispano-Dominicano celebrando el fin del año del taller de Apoyo Escolar y, por tanto, el comienzo de las vacaciones escolares de Navidad. Los 27 niños y niñas que han participado desde octubre en Apoyo Escolar Primaria y los 15 preadolescentes que acuden al Apoyo Escolar Secundaria, junto con sus familias, vinieron al Centro esta vez sin libros, para todos juntos montar el Belén, participar del Cuentacuentos Navideño y merendar chocolate con roscón de reyes.

El sábado 22 de diciembre, la Compañía de las Obras España (www.cdo.es), red de empresas y ongs unidas para favorecer el trabajo en común, impulsó la cena solidaria "Te invito a cenar". Esta iniciativa no es otra cosa que un gran evento donde 400 voluntarios y voluntarias de CESAL y otras 6 ongs, dimos de cenar a más de 500 personas sin recursos en el Palacio de Negralejo.  

David Muñoz, chef de DiverXO (tres estrellas Michelin); Quim Casellas, chef de Casamar (una estrella Michelin); Ricard Camarena, chef de R.C. (una estrella Michelin); Sergio Fernández, cocinero de ‘Las mañanas de La 1’; Juan Pozuelo, del grupo Raza Nostra, y Chema de Isidro, director de la escuela que lleva su nombre y que forma a los jóvenes en riesgo de exclusión social de CESAL, conformaron el cartel de los cocineros que se dieron cita.


Por el palacio del Negralejo corrían los platos de patatas riojanas, las fuentes de tartar de salmón, las boles de ensaladilla rusa con bogavante e incluso las cazuelas llenas de las lentejas estofadas con cigalas de David Muñoz. El gallo con base de muselina de ajo y miel que cocinó Quim Casellas: «Quería traer un trocito de nuestro mar para colaborar con esta iniciativa maravillosa, que me tiene alucinado. Ha sido una sorpresa para mí ver a tanta gente dando su tiempo de forma altruista: es un regalo».
 
De este gran evento se hicieron eco muchos medios de comunicación. Rescatamos una noticia de el Diario El Mundo porque incluye una video-noticia que explica mejor en qué consistió la iniciativa con la intervención de Fernando Morán, director del área de juventud de CESAL y Hamza El Mouifi, que asiste regularmente al Centro que CESAL tiene en el distrito de Tetuán, en Madrid. Para ver la noticia cliclar este enlace

CESAL invitó a "Te invito a cenar" a algunas familias a las que acompaña a lo largo del año en nuestro trabajo de acción social en la Comunidad de Madrid. Los niños, sonrientes, nos regalaron sus dibujos.
La mañana del domingo 22 de diciembre nos fuimos al Palacio de Hielo, gracias a la empresa Leaseplan (www.leaseplan.es), para ver la película Frozen. Tuvimos la oportunidad de invitar a aquellos niños y niñas que participan de las actividades del Centro y que, junto con sus padres, pudieron disfrutar, algunos de ellos por primera vez, del cine. Leaseplan además se encargó de todos los gastos del transporte, así como la bebida y palomitas de todas las familias que asistieron.

Gracias a la Fundación Profesor Uría (fundacionprofesoruria.org), que a lo largo del año está apoyando la labor que hace CESAL para que los niños y niñas que acuden por las tardes al aula de "Apoyo Escolar" puedan merendar y asegurar una comida nutritiva al día, muchos de estos niños recibirán un regalo de los Reyes Magos el día 6 de enero en su casa para que los disfruten con sus familias. Los abogados voluntarios de la Fundación se han encargado personalmente de contactar con los Reyes Magos, y personalizar los regalos encargados para que cada niño pueda disfrutarlo en su casa.

Alcampo (www.alcampo.es) también ha acogido en todos sus hipermercados, oficinas y plataformas logísticas de España una campaña de recogida de juguetes en la época de Navidad que, bajo el lema NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE, viene celebrando desde hace once años. Cada hipermercado o punto de recogida entrega los juguetes a una organización que opere en su entorno. En el caso de los Centros Comerciales de Vaguada y Pío XII, así como Oficinas Centrales y una plataforma logística de la compañía, han entregado los juguetes a CESAL. Juguetes que CESAL hará entrega a las familias con menos recursos de Madrid. 

Si quieres leer más noticias sobre el Centro Hispano-Dominicano, haz clic aquí

<< volver