Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Los trabajadores de Ferrovial con CESAL


A través del programa “Juntos Sumamos”, Ferrovial colaborará en el desarrollo de las actividades del Centro Nutricional para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños de CESAL en la capital de Haití, Puerto Príncipe. Esto ha sido posible gracias a las votaciones realizadas por los trabajadores que, de forma voluntaria, destinan parte de su nómina a un proyecto social y han elegido el proyecto de CESAL entre diferentes propuestas. En total más de 200 proyectos se han presentado por parte de ONGs a este programa de Responsabilidad Corporativa de la empresa.
El proyecto que Ferrovial financiará servirá de apoyo durante 12 meses al trabajo del Centro de Nutrición que CESAL tiene abierto en el barrio de Cité Militaire (Puerto Príncipe), contribuyendo principalmente a la reducción de la desnutrición infantil. El Centro de nutrición se puso en marcha poco días después del terremoto que asoló Puerto Príncipe en enero de 2010 y, en estos años, se ha convertido en lugar de referencia y encuentro para muchas de las mujeres del barrio. 
 
El Centro atiende prioritariamente a mujeres embarazadas, madres lactantes y niños menores de 5 años que llegan al centro o son identificados por el equipo del proyecto (enfermera y promotor social) que se desplaza a los campos de desplazados y zonas urbano-marginales del barrio para encontrar a estas mujeres y niños malnutridos o en alto riesgo. Son familias que suelen vivir en pésimas condiciones de higiene y salubridad y sin una fuente de ingresos estable en el hogar.
 
Desde el Centro se realiza el acompañamiento y seguimiento de estas familias, realizando visitas domiciliarias, y se ofrecen formaciones en nutrición, promoción de la lactancia, alimentación sana y equilibrada, cuidados del menor, higiene en el hogar… Además se evalúa y se da seguimiento al estado nutricional de las mujeres y niños ofreciendo apoyo alimentario a los casos de malnutrición aguda moderada para mejorar las tasas de recuperación. También se realiza distribución de medicamentos a los niños y niñas menores de 5 años para el tratamiento de enfermedades leves (diarreas, fiebre…), acompañando la evolución y explicando detalladamente a las madres o responsables como cuidar a sus hijos. Los casos más graves (con malnutrición aguda severa o con complicaciones) son derivados y acompañados al hospital, donde puedan recibir una atención médica especializada.
Dentro del programa “Juntos Sumamos”, los empleados de Ferrovial destinan de forma voluntaria parte de su nómina a un proyecto social. La compañía se compromete a doblar la cantidad aportada. Desde que la iniciativa se puso en marcha en 2005, la compañía y sus empleados han efectuado aportaciones a distintos proyectos en España, India, Madagascar, Burundi, Perú, Chad y Líbano, de lo que se han beneficiado más de 130.000 personas.
 
Juan Francisco Polo, director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial, comenta que “estos programas ponen de manifiesto el compromiso de Ferrovial con el desarrollo social y económico de las comunidades vulnerables. Estamos seguros de que los proyectos que apoyamos contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los colectivos a los que se dirigen”.
 
Para ampliar información sobre la Responsabilidad Social en Ferrovial pueden pinchar aquí

<< volver