Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Los empleados del Banco Santander apoyan la intervención social de CESAL con niños y sus familias


El pasado 20 de marzo el Banco Santander entregó, en un acto en la Casa de América, un cheque de 35.000 euros a CESAL ganadora de la categoría de educación infantil con el proyecto “Crecer Juntos”. CESAL fue elegida por los trabajadores del Santander junto a otras siete ongs, de entre 400 ongs que participaron en la convocatoria.  
El premio fue entregado por Jesús Cepeda, Director General de Recursos Humanos, Organización y Costes del Banco Santander a Pablo Llano, Director de CESAL, quién ensalzó la labor, solidaridad y el compromiso de los trabajadores del Santander para con las organizaciones no lucrativas. Pablo explicó que “Crecer Juntos” pretende en un año atender a los niños y niñas de 240 familias en riesgo de exclusión social. CESAL propondrá la atención, durante el curso escolar, a menores a través de un programa socioeducativo supervisado por educadores especializados en atención a la diversidad y dificultades de aprendizaje; el apoyo nutricional con meriendas después de la escuela y el impulso de becas para el comedor escolar en los colegios de los niños. Además se incluirá la realización de actividades extraescolares, así como el desarrollo de un campamento urbano de verano. 
Los proyectos ganadores, entre los que se encuentra “Crecer Juntos” se financian gracias a las aportaciones de los empleados del Banco a través del programa interno Euros de tu nómina, en el cual, por cada euro que aportan los empleados, el Banco Santander pone otro. En total los profesionales han donado 140.000 euros, y el banco la otra mitad, por lo que este año se ha repartido un total de 280.000 euros entre las 8 ONGs. Euros de tu nómina concede un papel protagonista al empleado, ya que son ellos, los que proponen las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados. 
Si quieres leer más noticias sobre el Centro Hispano-Dominicano, haz clic aquí.   

<< volver