Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

La Infanta Elena visita CESAL en Perú y Ecuador


Esta semana la Infanta Elena de Borbón ha visitado algunos de los proyectos de CESAL que forman parte de la intervención "Acompañando una generación", que la Fundación Mapfre apoya en Perú, Ecuador y México.

La Infanta, que dirige los proyectos sociales y culturales de la Fundación, quiso ver en persona las instalaciones y, sobre todo, las personas que sostienen las iniciativas de CESAL. El lunes visitó Huachipa, una zona de asentamientos humanos de las afueras de Lima donde 45.000 parsonas viven con escasos recursos por sus trabajos informales y donde CESAL está presente desde hace más de diez años.

El personal de CESAL y la Infanta visitaron las principales instalaciones de CESAL en la zona, acompañados por el director de Acción Social de la Fundación, Fernando Garrido. Fue el caso del Centro de Vigilancia Nutricional e Cajamarquilla, donde CESAL forma y acompaña a las Promotoras de Salud que velan por la salud de las mujeres gestantes y los niños menores de tres años, las Oficinas que gestionan las acciones socioeducativas, los proyectos de fortalecimiento de la sociedad civil o las iniciativas de habitabilidad.

También tuvieron ocasión de conocer el Centro de Apoyo Educativo, especialmente vinculado con la intervención Acompañando una generación, que apoya la Fundación Mapfre, y donde se acompaña a los niños de la zona durante los estudios primarios, para que sean una puerta a un crecimiento personal y mayores oportunidades en el futuro, a partir del refuerzo escolar, nutrición gracias al comedor al que muchos acuden, la biblioteca o incluso la escuela de padres. También pudieron conocer de primera mano el trabajo de acompañamiento que se realiza en la Casa para Jóvenes La Rosa Blanca, donde los chicos y chicas pueden encontrar un apoyo a su educación, formación profesional y un ocio diferente, ofreciéndoles un horizonte lleno de posibilidades en una de las zonas más deprimidas del país. En el Taller de Costura Virgen de Guadalupe, la Infanta pudo ver el las prácticas de los alumnos e incluso probarse uno de los chalecos que realizan.


El jueves continuó la visita, esta vez en Ecuador. La Infanta pudo visitar, acompañada por el personal de CESAL, la guardería Ojos de Cielo, donde los niños recibieron con cantos a toda la comitiva, para después conocer a los jóvenes del Centro Juvenil, donde esta vez fueron recibidos con malabares y marimbas. En los Talleres de formación profesiona varios beneficiarios han explicado el impacto que la formación ofrecida por CESAL ha tenido en sus vidas y en su futuro, esperando que ese apoyo pueda continuar. Antes de la despedida uno de los jóvenes participantes, Bryan, ha dedicado una canción de HipHop a la Infanta, que le escuchaba divertida.

Durante esta visita ha sido evidente una vez más la cercanía entre el método de CESAL y los objetivos que persigue la acción social de la Fundación Mapfre, que colabora con CESAL desde hace varios años.

Si quieres leer más noticias sobre Ecuador, haz clic aquí.

<< volver