Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Fundación Telefónica apoya la labor de CESAL en Acción Social


En su VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Solidarios, Fundación Telefónica, a través del Programa Voluntarios Telefónica, ha concedido su apoyo al proyecto “Navegando hacia tu futuro” de CESAL.
“Navegando hacia tu futuro” se enmarca dentro de la difícil situación que atraviesa el mercado laboral en España y la escasa formación que tienen los jóvenes en riesgo de exclusión social. Recordamos que el desempleo afecta al 50% de los menores de 25 años.
 
Este proyecto, que comenzará en el mes de septiembre, desarrollará un programa formativo con inserción socio laboral para 20 jóvenes en riesgo de exclusión social. Estos jóvenes cuentan con un nivel bajo de formación y cualificación que lleva incluso a que el chico o la chica no se presenten a entrevistas de trabajo. Muchos han crecido con la ausencia de un adulto, padre o madre, de referencia, no han terminado la Educación Secundaria Obligatoria, por tanto se encuentran excluidos del sistema educativo, y no cuentan con las habilidades sociales suficientes para enfrentarse a la búsqueda de un empleo. En la mayoría de las ocasiones sus familias se encuentran en dificultades económicas y sociales lo que dificulta aún más su inserción. 
A través del proyecto desarrollaremos un programa de formación con objeto de fortalecer las capacidades pre laborales y laborales de 20 jóvenes en situación de exclusión socio-económica, con especial atención a la mujer. La principal actividad será la realización de un curso de instalación y mantenimiento de redes con la implicación de un grupo de voluntarios de Telefónica. Este curso tendrá una duración de 250 horas lectivas y se realizarán prácticas laborales en empresas con otras 240 horas. CESAL ha identificado nichos de trabajo donde estos jóvenes, una vez cualificados, tengan posibilidades de ser empleados.
El programa Voluntarios Telefónica, que canaliza y promueve la acción social de los empleados del Grupo Telefónica ha seleccionado 60 proyectos de diferentes ONG de entre 162 iniciativas. Se trata de propuestas que contribuyen a diferentes objetivos, como el desarrollo social y la mejora de la calidad de colectivos desfavorecidos, la igualdad de oportunidades socio-laborales entre los ciudadanos, la protección medioambiental y el desarrollo cultural.
Si quieres leer más noticias sobre el trabajo que hacemos en Acción Social, haz clic aquí.    

<< volver