Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Fundación Cajasol. La confianza del trabajo de CESAL en Perú


En un acto organizado por la Fundación Cajasol, la delegada de CESAL en Andalucía, Marina Cano, recibió un cheque por valor de 27.000 euros para financiar el proyecto "Mejora del estado nutricional de los niños menores de 3 años en Turpo", en la sierra sur del Perú. Este proyecto se desarrollará entre el 1 de febrero y 31 de julio del presente año 2012 en los municipios de Talavera y Turpo del distrinto de Andahuaylas, en la región de sierra peruana de Apurimac.

Marina Cano estuvo acompañada por los representantes de otras ongs y fundaciones junto a Mercedes Camacho, directora de cooperación al desarrollo de Cajasol, José Alberto Martínez, presidente de la comisión asesora de cooperación al desarrollo y Guillermo Sierra, presidente de la comision de Control de Cajasol.

Con él garantizaremos la mejora del estado nutricional de al menos 12 mujeres embarazadas y 214 niñas y niños menores de 3 años. Para ello, se formarán a 40 agentes comunitarios que a su vez sensibilizarán y formarán a aquellas familias con gestantes y con niños. Además fortaleceremos al personal de 5 establecimientos de salud para brindar una atención de calidad de las madres gestantes.

La relación de CESAL con la Fundación Cajasol se remonta al año 2008 cuando la fundación financió un proyecto también en Perú para la promoción de la salud comunitaria en el cono este de Lima. Anteriormente en 2004, la Fundación El Monte (que se fusionó con Caja San Fernando para crear Cajasol) financió otro proyecto en el país.

Si quieres leer más noticias sobre Perú, haz clic aquí.

<< volver