Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Florentino Pérez visitó las Escuelas Sociodeportivas de CESAL y la Fundación Real Madrid en Perú

 
Florentino Pérez visitó el 3 de junio Perú, para conocer y compartir un gran momento con los alumnos de las tres escuelas sociodeportivas que la Fundación Real Madrid tiene en Perú, una de ellas gestionada por CESAL
La ceremonia se realizó en el estadio municipal de El Agustino, donde asistieron cientos de niños acompañados de sus padres y profesores. Estuvieron presentes en el evento el embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; el director de CESAL en Perú, Omar Macedo;  el Padre José Ignacio Mantecón “Padre Chiqui”; el Presidente Ejecutivo Mapfre en Perú, Renzo Calda, y el Country Manager de Endesa en Perú, Ignacio Blanco.
Durante el evento, un niño de la escuela “Martin Luther King” y una niña de la escuela sociodeportiva “Warma Yachay” que gestiona CESAL brindaron unas palabras de agradecimiento al presidente del Club y de la Fundación Real Madrid, resaltando el apoyo a la niñez peruana y comprometiéndose a seguir formándose y esforzándose para lograr un futuro esperanzador.
 
Por su parte, Florentino Pérez, se dirigió al público presente haciendo énfasis en los valores del club y lo que representan los niños y las escuelas sociodeportivas para los jugadores y todo el madridismo.
“Estas escuelas y estos niños son un gran orgullo para todo el madridismo. Ellos forman parte de nuestro club y por ellos nuestros jugadores dejan el alma en cada partido. Quiero que sepáis que el Real Madrid es y será parte de vuestras vidas. Nuestro equipo jugará siempre el partido de la solidaridad y nuestro club está al lado de quienes más lo necesitan, especialmente los niños”. 
"Estoy convencido que todos soñáis con los triunfos de nuestro equipo y que os habéis emocionado con la Décima, que es un triunfo también de vosotros porque también formáis parte de esa familia que es el Real Madrid. El fútbol nos enseña lo mejor del ser humano, gracias a él aprendemos a competir, ser solidarios, respetar a nuestros compañeros y no rendirnos jamás. En este club no aceptamos la palabra imposible”.
"Os traigo un mensaje de todos los jugadores, de los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos, que me piden que os anime a seguir estudiando porque vuestros sueños pueden ser realidad y nunca hay que rendirse. El Real Madrid siempre estará con vosotros”.
En otra parte de su discurso, el presidente  mencionó el trabajo que se está desarrollando con las comunidades más necesitadas mediante una labor socioeducativa basada en el deporte y con equipos muy cualificados.
 
“En vuestro país formáis un equipo de 587 niños y niñas. El Real Madrid y sus escuelas están presentes en 68 países de los cinco continentes, con más de 35.000 niños. No olvidéis que en el resto del mundo hay niños como vosotros aprendiendo, esforzándose y disfrutando con la camiseta y el escudo del Real Madrid".
 
La primera escuela se inició en agosto de 2010 en colaboración con la Parroquia Virgen de Nazaret de la Compañía de Jesús, bajo el nombre de "Martin Luther King” y con la financiación de ENDESA.
 
 
La Escuela Sociodeportiva “Warma Yachay” en Huachipa, se desarrolla junto con CESAL desde julio de 2011 y está financiada por la Fundacion MAPFRE. Las actividades deportivas se complementan con un programa integral de apoyo escolar, meriendas, servicios sanitarios, un programa de formación profesional y de orientación laboral. Además, ofrecen actividades culturales, de ocio y escuelas de padres. La iniciativa contribuye a la formación integral de los niños en situación de riesgo de exclusión de las comunidades de Huachipa, Nievería, Jicamarca y Cajamarquilla.
 
La última en inaugurarse fue la Escuela Sociodeportiva de Juscaymarca, junto con la Asociación Religiosa Compañía de Jesús – Comunidad Ayacucho. Se puso en marcha en junio de 2013 bajo la financiación de ENDESA y está situada en la provincia de Cangallo.
 
Además, Microsoft Perú ha reafirmado su compromiso con los niños y jóvenes del Perú. Por eso, se ha suscrito una alianza estratégica para fortalecer la enseñanza en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.
Si quieres leer más noticias sobre Perú, haz clic aquí

<< volver