Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Comenzamos a construir una Escuela de Hostelería


En estos años tan complejos, marcados por la crisis económica y social, donde el perfil de los colectivos en riesgo de exclusión ha cambiado, CESAL ha querido responder y comprometerse con las necesidades de muchas familias y sectores concretos de la sociedad, ampliando así su ámbito de actuación en España, hasta ahora solo centrado en la inmigración. 
 
Como es fácil de suponer, la principal necesidad que encontramos es la de la búsqueda de un empleo. Por esa razón, en los últimos años hemos centrado nuestra actividad en la formación para el empleo e inserción en el mercado laboral de los más jóvenes. Pero en este camino emprendido hemos aprendido que a los jóvenes no les basta solo con la formación. Es necesaria una propuesta integral de acompañamiento no solo para el trabajo, sino en la vida. Estos jóvenes necesitan referentes adultos positivos y un espacio donde desarrollarse como personas maduras y autónomas. Así ya hemos podido formar en este recorrido a más de 250 jóvenes, insertando laborlamente a más de 80.

Viendo los resultados de este recorrido formativo, hemos visto que es necesario ir más allá. Crear un espacio donde se responda a las necesidades indentificadas en todo este tiempo, que se convierta en referente para la formación y la vida de estos jóvenes. 

Así que con el comienzo del año hemos comenzado a construir una escuela de hostelería para jóvenes en riesgo de exclusión social. CESAL está construyendo la escuela de hostelería en el barrio de Bilbao de Madrid, en la calle Gandhi, en un local cedido por la parroquia Santo Tomas Apóstol, donde podremos formar a más de 80 jóvenes durante el año 2014 impartiendo cursos de cocina y camareros. 

Un lugar que se está construyendo gracias al apoyo de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, que está financiando las obras para poder poner en marcha la escuela, así como las iniciativas realizadas por nuestros voluntarios y voluntarias en la Campaña Manos a la Obra, que servirán para rehabilitar el interior del espacio.

En esta Escuela de Hostelería impartiremos cursos con los jóvenes por la mañana. Por la tarde desarrollaremos cursos para aquellos no tan jóvenes. Además, teniendo claro que lo que más necesitan estos jóvenes es un lanzamiento al mundo laboral, además de disponer de prácticas laborales en restaurantes de todo Madrid, CESAL va a constituir una empresa social para poder ofertar nuestros servicios de hostelería en toda la Comunidad de Madrid.

Lo que hace 7 años comenzó como una aventura respondiendo a pequeñas necesidades en el barrio de Tetuán de Madrid, hoy se convierte en una nueva aventura donde poder enseñar a los más jóvenes, el gusto y la belleza por el trabajo.

Si quieres leer más noticias sobre el trabajo que desarrollamos en Acción Social, haz clic aquí

<< volver