Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

CESAL y Mundo Cooperante, juntos en la lucha contra el hambre


El pasado 26 de febrero, Pablo Llano, Director General de CESAL y Federico Fernández Mendieta, Presidente de la Federación Mundo Cooperante, firmaron dos convenios para trabajar juntos en la lucha contra el hambre y la desnutrición en Haití, en el marco de un fondo de financiación de la Federación Mundo Cooperante denominado “Alimentando Sonrisas”.
La colaboración entre las dos entidades permitirá llevar a cabo inicialmente, dos proyectos.
Con el primero, Seguridad Alimentaria en Fonds Verrettes, 36 familias campesinas de esa zona rural donde CESAL trabaja desde el 2008, recibirán semillas y herramientas agrícolas justo antes de la temporada de lluvias, para que puedan sembrar y tener una buena cosecha, asegurando su alimentación y sus ingresos durante todo el año.
 
El segundo proyecto, Centro de nutrición Cité Militaire, Mundo Cooperante apoyará el trabajo que CESAL lleva a cabo en un centro comunitario y permitirá que niños y niñas menores de cinco años con malnutrición aguda reciban el tratamiento y la atención que necesitan. Estos niños vienen de uno de los barrios de Puerto Príncipe que más sufrió las consecuencias del devastador terremoto del 2010. Muchos de ellos todavía viven en campos de desplazados, o hacinados en viviendas con pésimas condiciones de higiene y salubridad. 
Con esta gran alianza CESAL refuerza su compromiso con Haití y continúa su trabajo acompañando a las familias más vulnerables del país. 
Si quieres leer más noticias sobre Haití, haz clic aquí

<< volver