Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

CESAL tendrá más 'Jóvenes con futuro' gracias a los programas sociales de Fundación Caja Madrid y Bankia


La Fundación Caja Madrid y Bankia apoyan el proyecto “Jóvenes con Futuro”, de formación para el empleo dirigido a este segmento de población en riesgo de exclusión social. 

Al acto de entrega, celebrado este mes de marzo, asistió el Director General de CESAL, Pablo Llano, quien recogió el Convenio de Colaboración de mano de la presidenta de Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga y la Directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco. El evento fue presentado por Gema Hassen-Bey, periodista y cuádruple medallista paralímpica de esgrima.
La colaboración de Fundación Caja Madrid y Bankia, harán posible la formación para el empleo de jóvenes de la Comunidad de Madrid en alto riesgo de exclusión socio-laboral, iniciativa que es apoyada por otras instituciones. 

CESAL inició su trabajo en acción social en 2007 de la mano de la Comunidad de Madrid mediante la gestión de un CEPI (Centro de Participación e Integración) donde fundamentalmente se atendía a población inmigrante de origen dominicano. En estos años y debido a la situación de crisis en la que vivimos, el trabajo ha evoluciona tanto en su contenido temático como en la población objetivo a la que se atiende. 
Entre los usuarios han ido cobrando mayor importancia los jóvenes que se acercan en busca de alternativas de futuro. De este modo, se han consolidado varios programas dirigidos a la promoción del empleo juvenil, y los de hostelería y restauración, como los apoyados por Fundación Caja Madrid y Bankia, son los que más resultados positivos han logrado.

Desde el inicio del programa, se han formado 250 chicos y chicas, de los cuales más de 80 han conseguido un puesto de trabajo

“Jóvenes con Futuro” quiere convertirse en un modelo formativo que ofrezca alternativas reales para encontrar un empleo entre la juventud en alto riesgo de exclusión social. 
Si quieres leer más noticias sobre el Centro Hispano-Dominicano, haz clic aquí

<< volver