Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

CESAL en Micropolix. No te olvides de Haití


CESAL
, con la colaboración de Micropolix y bajo la financiación de la Comunidad de Madrid, está impulsando un proyecto de educación para el desarrollo con motivo del IV aniversario de la catástrofe de Haití.

Dentro la ciudad de los niños hemos desarrollado todo un espacio ambientado y decorado con la imagen de Haití. Hemos recreado una escuela rural haitiana en la que los niños se sientan, escuchan y debaten sobre los países en vías de desarrollo, así como la realidad del país haitiano. La acción tiene como objetivo sensibilizar a las familias de la tragedia y concienciar a los niños  de lo ocurrido el 12 de Enero de 2010 y del momento actual del país. Mediante imágenes descriptivas, un vídeo documental, un puzzle gigante, manualidades, diferentes juegos de procedencia haitiana y un mural gigante donde los niños pueden colgar sus deseos, entre todos apoyamos la causa y mandamos un mensaje de esperanza a las familias de Haití.

El domingo 12 de Enero, cuarto aniversario del terremoto, la acción culminará con un evento dentro de Micropolix. El evento empezará a las 11:30 horas y en él participarán varias personalidades de Haití y de la Comunidad de Madrid, así como la coral de primaria del Colegio JH Newman de Madrid. Como presentador invitado, tendremos al mago Iván Santacruz. El evento terminará sobre las 12:30 horas, cuando tendrá lugar una acción especial y conmemorativa: la liberación al cielo de más de 2.000 globos que llevarán atados los mensajes de apoyo escritos por los niños que han visitado Micropolix.

Si quieres leer más noticias sobre la colaboración con otras empresas y fundaciones, haz clic aquí.

<< volver