Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

CESAL en la mesa redonda 'Transparencia y recursos empresariales'

Con el objetivo de debatir acerca del seguimiento que realizan las empresas a los proyectos sociales que financian, Fundación Seres organizó, con la colaboración de Fundación Mapfre, la mesa redonda ‘Transparencia y Recursos Empresariales'

También participaron en la mesa redonda Carmen Sánchez-Cascado, directora de Auditoría en la Fundación Mapfre, y Dolores García Villaverde, gerente de Planificación, Control y Estrategia de Programas Sociales de la Fundación Telefónica.

"El tercer sector, caracterizado por usar fondos de "otros" tanto públicos como privados, en general con un destino finalista, obliga al uso adecuado, la transparencia, la trazabilidad, la capacidad para rendir cuentas tanto a nivel financiero como de eficacia y eficiencia en el uso de los recursos y consecución de los resultados."

Así intervenía nuestra compañera Gilda Klett, quien, ante el hecho de que una ONG o empresa deba ser intervenido, cree que hay que apostar por "el acompañamiento mutuo, como hacemos en CESAL". "Nosotros concebimos todo, también las auditorías, como una oportunidad para hacer este recorrido", añadió Gilda. ¿Y a qué se refería con "este recorrido"? Al método que seguimos en CESAL, que parte de la centralidad de la persona, de lo positivo, la subsidiariedad, el partenariado y el hacer con.

Finalmente, concluyó: "Si las auditorías sólo se realizan para que uno no engañe al financiador, uno puede terminar respondiendo a la defensiva. En cambio, si el fin de una auditoría es aportar valor y hacer que la empresa u organización objeto de estudio mejore, entonces ésta adopta una postura de aprendizaje."

 

<< volver