Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

CESAL apoyada en Honduras por Fundación Bancaja


El pasado 16 de julio CESAL fue reconocida por la Fundación Bancaja como una de las ONGs beneficiadas por la 11ª convocatoria "Coopera ONG". Trinidad Molina, Delegada en Valencia de CESAL, recibió el reconocimiento de las manos del Presidente de la Generalitat de Valencia, Ilmo. Sr. D. Alberto Fabra, junto con el presidente de la Fundación Bancaja, José María Mas Millet y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El proyecto que la Fundación Bancaja apoyará durante este 2013 es el siguiente: "Integración social y formación de jóvenes en riesgo de exclusión social de las comunidades de María José y San Miguel, del valle de Amarateca, Honduras".

El proyecto trabajará en dos líneas: 

Una primera de refuerzo escolar a través de talleres que estarán dirigidos a los estudiantes que tengan un bajo rendimiento en las clases de matemáticas y lengua española, con el objetivo de que no abandonen sus centros educativos por la desmotivación que les pueda causar el hecho de suspender las materias. Y una segunda línea de formación en valores mediante la realización de actividades de ocio y tiempo libre.

Si el presupuesto lo permite se incluirá todo un trabajo de formación artística (teatro, danza, elaboración de murales), con la intención de crear espacios de diversión saludable. Para ello, se podrá contar con una labor educativa con padres y madres.

En la ejecución de este programa se involucrará a los patronatos, comités de deportes y arte y otras fuerzas vivas de las dos comunidades, para asegurar la sostenibilidad de las acciones. Con estos componentes se espera mejorar los cauces de convivencia social y favorecer el cumplimiento del derecho de los jóvenes de participar libremente en la vida social.

Si quieres leer más noticias sobre la colaboración con otras empresas y fundaciones, haz clic aquí.

<< volver