Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Alcampo La Vaguada y CESAL premiados por el Grupo Auchan


El Grupo Auchan entregó, por vez primera, los premios a los mejores proyectos e iniciativas del año 2013. Entre ellas destaca el reconocimiento dado, a través de la Fundación Auchan, al hipermercado Alcampo de Vaguada y a CESAL por el proyecto “Creando oportunidades para construir futuro”, un programa de formación creado para prevenir la exclusión social de jóvenes. 
“Creando oportunidades para construir futuro”, apoyado por la Fundación Auchan, es un programa diseñado y construido por CESAL y ejecutado a lo largo de todo el 2013 en los distritos de Fuencarral y Tetuán de Madrid, con la inestimable colaboración del hipermercado de Vaguada. Mediante las tres fases del proyecto los jóvenes han sido formados para desarrollar su carrera en el sector de la gran distribución y 20 de ellos han tenido la oportunidad de vivir la experiencia de la formación en el híper. Vaguada también ha ampliado su bolsa de trabajo y ha permitido incorporar a los jóvenes más experimentados y familiarizados con la tienda y su entorno.
Es el caso de Cindy Travas joven dominicana que acudió a CESAL para poder mejorar en su empleabilidad. Tras un periodo de formación en habilidades sociales y en el hipermercado de Vaguada, ha sido incorporada a Alcampo y ahora es colaboradora en el centro.
El balance que realizamos las dos instituciones de esta alianza es muy positiva. Además de lograr acompañar a jóvenes que por la situación socio económica que viven desconocen el mundo laboral, que no cuentan con formación ni experiencia de trabajo, hemos podido desarrollar sus competencias profesionales a través del apoyo de los trabajadores y trabajadoras de Alcampo y, en algunos casos, incorporarles a un puesto de trabajo o en una campaña. 
 
En 2014 la relación entre el hipermercado de Vaguada y CESAL continúa. Actualmente estamos trabajando conjuntamente en un nuevo programa de formación que se desarrollará a lo largo del año.  
Si quieres leer más noticias sobre el trabajo que hacemos en Acción Social, haz clic aquí.    

<< volver