Newsletter

 Buscar
Búsqueda en los contenidos de la web

Búsqueda avanzada

Zona Privada
Acceso al área privada de la web

ONG CESAL
Llámanos!900 242 902Escríbenos

Alcampo apoya a la juventud sin recursos de Madrid

En septiembre de 2012, en el CEPI Hispano-Dominicano, gestionado por CESAL, comenzamos un proyecto de integración, formación y acceso al empleo para los jóvenes de entre 18 y 25 años de los barrios de Tetuán y Fuencarral, en Madrid, que viven situaciones difíciles a causa de la inmigración o de la desestructuración familiar.

El proyecto, llamado "Creando oportunidades para construir futuro", durará hasta diciembre de 2013 y tiene como objetivo acompañar a estos jóvenes que, por la situación que viven, desconocen el mundo laboral, no cuentan con formación ni experiencia de trabajo, tienen una baja autoestima, dificultades en el ámbito social, así como carecen de un entorno que les acompañe en esta inserción socio-laboral.

Como base, la Fundación Alcampo apoyará a lo largo de todo el año a CESAL en los proyectos dirigidos a los 400 jóvenes que acuden, de media, al Centro. Además de esto, habrá un proyecto de formación específico propuesto por la propia Fundación.

En primer lugar, la formación de 120 jóvenes durante 2 meses que aprenderán a presentarse en una entrevista de trabajo, competencias personales, a saber estar, y que crecerán en autoestima y en competencias sociales asociadas. Tras este curso, con el apoyo del Alcampo Vaguada se seleccionará a 20 jóvenes, a través de entrevistas personales, a los que se les dará una formación específica en relación con el comercio. Abarcará todo lo relacionado con venta y atención al cliente, logística y almacenaje, cajeros y reponedores, etc. La parte teórica la impartirán los jefes de sección, y en el terreno la formación estará a cargo de los empleados de Alcampo.

Los beneficiarios serán dos grupos de 10, realizándose una de las formaciones en mayo y otra en octubre de 2013, aprovechando las campañas de verano e invierno, con la posibilidad real de que estos jóvenes entren a formar parte de la plantilla de Alcampo.

Gracias a la colaboración de la Fundación Alcampo, en CESAL podremos continuar acompañando a estos jóvenes, en su mayoría inmigrantes, de los barrios de Fuencarral y Tetuán que, en última instancia, lo que necesitan es un recorrido adaptado a cada uno de ellos que les haga descubrir que lo que ellos hacen transforma la realidad.

Si quieres leer más noticias sobre el Centro Hispano-Dominicano, haz clic aquí.

<< volver